miércoles, 27 de noviembre de 2013

Eventos de Diciembre


Pues sí, ya está aquí diciembre y sus comidas familiares, de empresa, de amigos y fiestas de todo tipo.

Tras un noviembre harto extraño en cuanto a eventos, pues suele ser la calma antes de la tormenta que suele tener el mundillo rolero desde septiembre hasta enero, donde se concentran la mayoría de eventos y se solapan unos con otros. Noviembre es un poco más calmado pero no por eso no se solapan eventos como suele suceder, y no, eso no es malo, eso quiere decir que el mundillo rolero está muy vivo, y no como otros auguran año tras año, mes tras mes, publicación tras publicación sobre la muerte y entierro del rol.
Debo anunciaros que nos hemos pegado un curro muy grande y hemos traducido todos los pregenerados de nivel 1 que nos faltaban, estando así disponibles los 13 del NPC Codex y 1 del Ultimate Combat, si eso quiere decir que aún nos faltan 2, el oráculo y el Adalid (Caballero), que tenéis en nuestra sección de Descargas.

Los eventos de la Sociedad Pathfinder del mes de Noviembre se han mantenido sin crecer, pero entretenidos, pues ha habido algo de tiempo para charlar en ellos y organizar eventos para el 2014...(dónde estarán los coches voladores, los androides, la ropa que se lava sola, el replicador, la teletransportación y demás...).
En el evento de Kaburi Sants el primer sábado del mes, el día 2, se jugaron 4 partidas, así que ese se mantuvo bastante pues sus sesiones han ido de 2-3 a 7-8 y no hay espacio para más en la tienda de Álvaro y con eso nos conformamos!! En la PatiSocietat Pathfinder de Igualada el siguiente sábado día 9, yo cause baja porque mi santa esposa se puso fatal de anginas, y se jugaron 5 partidas, así que también mantuvo números de 3 a 8 partidas mensuales en los eventos del Club El Pati de Igualada. Y por último, este si que algo más flojo que otros eventos que intentamos bimensualmente, el evento en las Alpha Ares. Coincidieron con las Jornadas de la Asociación Lúdico Cultural Stronghold en sus 12 meses, 12 módulos donde intentaron hacer 12 partidas de 12 juegos, pero que no consiguieron por poco!!. Queríamos llevar a cabo 20 partidas, 10 por la mañana y 10 por la tarde, pero las inscripciones sólo nos daban 42 personas contando a los directores y cuando estuvimos in situ se llevaron a cabo 7 partidas en la sesión matutina y 5 en la vespertina, haciendo un total de 12 y quedando lejos de las 16 del evento anterior en Necronomicons de l'Hospitalet de Llobregat. Estas Esperamos que el evento que tenemos en mente y con base en el Centre de Joves La Fontana de Barcelona en C/ Gran de Gràcia 190, podamos conseguirlo, esta vez he pedido la ayuda física a Paizo dentro del plazo solicitado por Mike Brock para entregas internacionales, 2 meses.


Este diciembre viene muy cargado de eventos, y va a ser difícil poder compaginarlos con la familia y estas fechas navideñas y de actividades en familia.
El fin de semana del 7 y 8 de diciembre se llevan a cabo las jornadas benéficas anuales Ayudar Jugando, organizadas por la ONG del mismo nombre para recaudar dinero para comprar juguetes a niños con familias en situación de precariedad, y un buen argumento para que nuestras familias nos permitan acudir, pero yo lo tengo mal...Allí intentaremos hacer 16 partidas y quizá alguna más, pues tan sólo son 4 en cada franja de cada día. Además de algún regalito para directores y jugadores.

El siguiente fin de semana son las jornadas DAU, jornadas de juegos organizadas por el Ayuntamiento de Barcelona. El segundo año que se organizan, en el primero no se incluyeron los juegos de rol (muy mal) y sólo fueron de juegos de mesa y juegos tradicionales como parchís, oca, trivial, ajedrez y demás. Este año han permitido el rol y Devir pactó con ellos unas 6 mesas para el evento, y la semana pasada fui avisado de que nos encargábamos nosotros, y estamos a la búsqueda y captura de directores. Devir aquí se ha portado, y además de regalar una camiseta y alguna cosa menor a los directores y alguna cosilla a los jugadores, también les regalará por su labor a los directores, ¡¡un manual de Reglas Básico de Pathfinder en castellano!! Así que espero que en breve los directores tras varias peleas para conseguir puesto me digan que días tienen disponibles para evangelizar al mundo con la Sociedad Pathfinder. Estas jornadas coinciden el sábado con las jornadas Benéficas de la Asociación Lúdico Cultural Stronghold.

Y siguiendo la tradición, el tercer sábado del mes, el día 21 se lleva a cabo las minijornadas (de momento) de El Club El Pati de Igualada, esta vez Pati-Rol, que se celebra cada dos meses, los meses pares rol y los impares juegos de mesa (ya sabéis que al diablo se le asocia con lo impar...). Pero este mes coincide con otras jornadas de juegos y rol, las 2as Jornadas de Juegos de El Castell Negre de Castelldefels, a la que enviaremos unos directores a ver si podemos reclutar más jugadores para la Sociedad Pathfinder. En fin espero que antes de las jornadas de enero, como mínimo la Pati-Societat Pathfinder de Igualada, ya que no se si se llevarán a cabo los eventos de Primer sábado de mes en Kaburi Sants ni en diciembre ni en enero por las fechas. A ver sí puedo hacer un informe con las cosas a favor y las cosas en contra de este año 2013 en el que desde julio-agosto me convertí en Venture Captain!!

Nos vemos y en breve colgaré los formularios de inscripción para las jornadas que os he anunciado!!
Feliz Navidad a todos y próspero 2014!!

1 comentario: