sábado, 27 de julio de 2013

¡¡Éxito Absoluto y Buenos Presagios para la Sociedad Pathfinder de Barcelona tras su primer evento!!

Me llena de orgullo y satisfacción informaros y empezar las andaduras de este nuevo blog en el que espero muchos colaboradores. Que el primer evento exclusivo (sólo hubo partidas de la Sociedad Pathfinder) de la Sociedad Pathfinder en Barcelona el pasado sábado 13 de julio de 2013 en la sede del Club Silmaril en Sants fue un ÉXITO ABSOLUTO.

Llegan los jugadores y directores al Centre Social de Sants
Son repartidos por un servidor (Haco) en sus respectivas mesas.

 En un principio habíamos anunciado un evento con 10 mesas divididas en dos tandas pero tras hablar con los directores iban a ser 8 mesas, pero finalmente aparecieron tres directores más, dos de ellos sin mucha experiencia como directores en Pathfinder y poca como jugadores del mismo, pero si en D&D 3.5 que es su antecesor directo.

Preparando el material (Seburo).
Tras escoger personajes empiezan las explicaciones.





Así que finalmente fueron 11 mesas o partidas ya que uno de los directores se tomó más tiempo del que se había pactado, cosas que deben pulirse para el futuro. Dos de los directores pudieron dirigir y jugar en el mismo evento, los demás (4 entre ellos yo) repetimos las partidas, quizá en el próximo evento hagamos partidas diferentes para que no haya pistas o comentarios entre los participantes.


Todas las mesas llenas a punto de empezar.
Desde el otro lado las mesas antes de empezar.

Al final con cerca de 40 participantes cuando hubiérmaos considerado un éxito la mitad de participantes, y la mayoría muy contentos con su experiencia y con ganas de repetir.
Hay que recordar que para la mayoría era la primera vez que jugaban a la Sociedad Pathfinder e incluso para algunos la primera vez que jugaban a Pathfinder.







Habréis podido notar que hemos cambiado la nomenclatura o traducción de Pathfinder Society de Sociedad de Exploradores, como la llamaba yo, a Sociedad Pathfinder, ya que Jordi Zamarreño , responsable de la traducción de Pathfinder al español y reputado traductor del mundo rolero, lo comentó por Facebook.
Algunos como siempre le saltaron al cuello diciendo que tras tantos años no tenían derecho. Pero creo que es una gran traducción y cada vez que digo ese nombre me gusta más.



En cuanto la creadora, Scirocco lo arregle lo pongo.
  
Había sido muy estricto con lo de "exploradores", pero pathfinders está muy bien y así no parece que hablan con un boy scout, aunque esa sea la idea de la Sociedad poor lo menos allí en las Américas y por eso se prohibe el sabotaje de las misiones de facción contrarias o el combate entre jugadores y el mal rollo entre jugadores. Aquí todos hemos venido a divertirnos!! En algún momento hubo algún problema entre personajes que también debemos evitar en el futuro, pues todos somos miembros de la Sociedad Pathfinder. Una compañía de Boy Scouts americanos, donde lo que importa es jugar y divertirse. Incluso con 10 facciones, pronto sólo 8, no se perjudican entre ellas y cohabitan, e incluso clérigos de dioses malvados van de aventuras con paladines. O miembros de facciones como Cheliax (adoradores de Asmodeus) o Sczarni van de aventuras juntos y sin problemas. Y si a alguno no le gusta, que juegue a otra cosa, esto es boyesci¡outismo yanqui del bueno!!






















Ya han surgido varios grupos con ganas de seguir con la inercia tomada el sábado. Ya se ha creado un grupo en facebook de Pathfinder Society Kaburi Sants, y miembros de la Asociación el Templo y la Torre hablan de organizar partidas, así como otros grupos. El grupo de Kaburi Sants quiere montar un par de partidas el día 3 de agosto en principio y en Igualada el El Pati d'Igualada quiere montar cada mes un par de partidas o más, el pasado día 20 de julio fueron 3 partidas.

Partidas de tarde.

Partidas de tarde.




























Aquí os dejo de nuevo los pregenerados en castellano y los míos arreglados por que se encontraron varios errores durante el evento. Así como el ninja del Ultimate Combat, en breve quiero traducir el gunslinger y el samuráis y los personajes icónicos del NPC Codex (de momento aquí maquetados, no por mi, en inglés). Algún día si no lo hace alguien antes traduciré los de nivel 3 y los de nievl 7 pues de momento no son necesarios, pero en breve lo serán si todo sigue a buen ritmo y mucha gente sigue jugando y dirigiendo partidas de la Sociedad Pathfinder!!

Os dejo varias fotos del evento!!