jueves, 3 de octubre de 2013

Sociedad Pathfinder en las Juguem 2013!!


Un año más estaremos en las Jornadas de Vilafranca del Penedès, Barcelona, llevando a cabo partidas de la Sociedad Pathfinder.
El año pasado hubo varios problemas de másters desertores y otros con bronquitis aguda que hicieron que sólo se pudiera hacer una partida de la Sociedad Pathfinder. Además yo estava encargado del tema del rol en esas jornadas atrapando jugadores y ayudando a que hubiesen más partidas, buscando al director adecuado para el grupo de jugadores adecuado según sus preferencias, y así que no pude escaparme hasta el domingo por la mañana y dirigir una partida de la Sociedad Pathfinder, de la que tan sólo un jugador a continuado en nuestra Sociedad...cosas de la vida, ya sabéis: "No está hecha la miel para la boca del asno".

Estas jornadas se celebran durante todo el fin de semana del 26 y 27 de octubre en el Pabellón Firal de Vilafranca del Penedès. Y se celebran multitud de actividades y con gran afluencia de público.


Para aquellos que quieren participar en las partidas hemos creado un FORMULARIO de inscripción pero cualquiera que no sepa a ciencia cierta si va a venir o no, que sepa que puede asistir y allí podrá apuntarse sin ningún problema, intentaremos tener másters disponibles para satisfacer todas las necesidades roleras y en especial las de Sociedad Pathfinder.
Os esperamos a todos!!


Sociedad Pathfinder en las XX Jornadas Krítikas en Barcelona


Los organizadores de las XX Jornadas Krítikas, uno de los clubs con más actividades del panorama rolero español y catalán. Nos han informado que durante sus próximas jornadas llevarán a cabo partidas de la Sociedad Pathfinder.
Nos complace que un Club como Krítik se lance a crear eventos de la Sociedad Pathfinder. verdad es que fue allí hace un año donde me ofrecieron la posibilidad de hacer un evento dentro de sus jornadas y se llevaron a cabo 3 partidas, este año tras toda la actividad y los eventos exclusivos de la Sociedad Pathfinder espero que sean muchas más.
Esta vez la Sociedad Pathfinder de Barcelona no lo organiza, si no que los mismos organizadores de las Jornadas Krítikas se ocupan de todo, esta vez los directores que no paran de hacer eventos, grandes y pequeños podrán acudir a las jornadas como jugadores y disfrutar un rato de la Sociedad Pathfinder y ver peligrar sus vidas.
Tampoco hay inscripción previa como en los Eventos creados por la Sociedad Pathfinder si no que como las demás partidas y actividades de las Jornadas se hará la inscripción allí mismo y cuando se llenen las partidas se jugarán.
Estamos seguros de que será una gran experiencia y un gran evento pues un Club como Krítik no necesita de nuestra ayuda para organizar algo tan sencillo, pero si necesitan cualquier ayuda allí espero estar para solucionarla cuanto antes, me llevaré mis dos personajes y espero tener listo el Ifrit para estrenarlo por allí!!
Ya os contaremos más adelante que tal ha ido todo!!


Sociedad Pathfinder en la Pati-Rol Octubre 2013 en Igualada


Os anunciamos aquí que el día 19 de octubre y coincidiendo con otras jornadas en la capital catalana, se llevarán a cabo las jornadas bimensuales (cada dos meses) del club El Pati de Igualada, que cada més hacen una o más actividades.
Cada mes par se celebran las jornadas de rol Pati-Rol donde se llevan a cabo diferentes partidas, hasta ahora se celebraban de las 16:00 a las 2:00 de la madrugada o así, pero en esta nueva edición la Pati-Societat Pathfinder, la Sociedad Pathfinder de Igualada, han decidido que durante la mañana se harán el grueso de las partidas de Sociedad Pathfinder de 2 a 4 partidas a partir de las 10:00, y por la tarde se hará alguna partida de Sociedad Pathfinder, una o dos y se dará opción a que los asistentes puedan juagr a otros juegos, pues al fin y al cabo lo que importa es que la gente juegue a rol, y no a un juego específico!!

Aquí os dejo el enlace al FORMULARIO de inscripción para este evento de la Sociedad Pathfinder.



miércoles, 2 de octubre de 2013

Gran Evento de la Sociedad Pathfinder en Necronomicon's: Éxito Total, Zamarreño Incoming!!


El pasado 28 de septiembre se llevó a cabo el Evento de la Sociedad Pathfinder en Necronomicon's. Habíamos anunciado el vento más grande de la Sociedad Pathfinder en España hasta el momento, 16 partidas divididas en dos turnos, mañana y tarde, como viene siendo habitual.
Este evento se organizó tras el ofrecimiento del Club Necronomicon's de l'Hospitalet de Llobregat para hacer un evento en su centro, en principio dijimos que mejor para enero-febrero pues los meses de junio a enero suelen estar muy cargados de eventos roleros. Pero tras la cancelación anunciada de las Barnalúdicas 2013 decidimos montar este evento si ellos podían reservarnos el último sábado de septiembre, y así fue.

Cuando llegamos al Centro Cultural Sant Josep casi una hora antes del inicio del evento, y nos informaron que el centro sufría una fuga de agua que inundaba gran parte de la zona común, nos temimos lo peor. La gente se puso nerviosa, tanto organización como asistentes. Pero hablando se entiende la gente y tras la tormenta viene la calma. La gente del club nos dió alternativas con otras salas dentro del club, y el ayuntamiento hizo venir un camión cisterna y unos operarios a solventar el problema y al mediodía ya estaba solucionado. A pesar de este estresante inicio la cosa se organizó rápidamente gracias al Teniente de Expedición Gustavo Cruz, que se puso manos a la obra repartiendo la gente en mesas por niveles y experiencia en el juego. Así se llenaron rápidamente 6 mesas y poco a poco las 2 que quedaban.
El evento de nuevo era exclusivo de la Sociedad Pathfinder (sólo se jugaban partidas de la Sociedad Pathfinder, el juego organizado de Paizo). Por la mañana jugaron un total de 35 personas y dirigimos 8 directores, todas de tier 1-2 excepto una mesa en la que se dirigió una partida para Tier 3-4, en la que jugaron 5 directores!!
Contábamos con un total de 14 directores para el evento, ya que nos faltó la única directora por motivos familiares, así que la mayoría de directores pudieron jugar un partida y dirigir otra, excepto el Teniente de Expedición Gustavo Cruz y yo, Paco Sánchez, Capitán de Expedición de Barcelona, que dirigimos tanto por la mañana como por la tarde.



Una de las fotos de familia de la mañana



Esta vez no dimos posibilidad de apuntarse a unos escenarios u otros en el formulario de inscripción, así que los repartimos como mejor creímos, y la cosa salió muy bien a juzgar por el resultado.
Se dirigieron varios escenarios entre ellos Mists Of Mwangi 3 veces, Decline of Glory y The Citadel of Flame 2 veces cada una, y Frostfur Captives, The Quest for Perfection I, We Be Goblins, We Be Goblins Too, Pallid Plague, City of Strangers I, El señor de la Fortaleza Caída, The Glass River Rescue y First Steps I.
El local contaba con un espacio central, inundado por la mañana, donde se podían jugar hasta 4 partidas y luego varias salas pequeñas, con aire acondicionado, donde se podían jugar una o dos partidas según la sala.

 El lugar además está muy bien comunicado con el transporte público, a 5 minutos tanto de la estación de Cercanías Renfe como de la parada de metro Rambla Just Oliveras de la Línea 1, así como cerca de la ronda para ir en coche, y con un centro comercial a 1 minuto, La Farga, donde se hizo muchos años el Salón del Manga de Barcelona. 
El Club cuenta con servicio de bebidas que que saciaron la sed durante todo el día. Los miembros del club atendieron nuestras necesidades en cuanto necesitábamos algo y muchos jugaron, 2 de ellos dirigieron, así que estuvieron totalmente implicados.
Contamos además durante todo el día con un stand de venta de figuritas de Area 51 con miniaturas de Reaper, las oficiales de Pathfinder, y la serie Bones, las mismas pero de plástico a muy buen precio y muy buenas. Además de la serie Dark Sword que son una delicia para los viejunos dragonlanceros.
Además de todo esto por ser un evento con más de 15 mesas, Mike Brock nos envió varios boons, que no eran especialmente espectaculares y que sólo se conseguían tras jugar la partida y sacar un 1 o un 20 en un d20. El mejor boon sin duda era el que ganaban los directores por dirigir, que se trata de un boon que te permite llevar un personaje de raza ifrit o tener 3 +4 a tiradas antes de tirar el dado o +2 una vez has tirado, creo que la mayoría se harán un ifrit, sólo por ser más exclusivo. Fueron pocos los que consiguieron los boons como jugadores, además al que había sacado la tirada más alta en la mesa, le regalábamos algo del material que nos había enviado Devir como apoyo al evento. Doy desde aquí las gracias a Rosa Ramis por su rapidez para enviarnos el material y escoger de aquello que podían enviarnos algo que yo pensaba que no iba a gustar y que al final gustó a la mayoría.


Por la tarde además de jugar 33 jugadores y dirigir 8 directores, podríamos haber llenado una mesa más, pero ya se dijo tarde cuando los directores estaban ya con sus partidas avanzadas. Nos visitó Jordi Zamarreño, traductor del libro de reglas al castellano, que fue mesa por mesa enseñando en su ipad capítulos del libro y comentado que el mes que viene saldrá el libro de reglas, luego el bestiario inmediatamente y la Guía del Mar Interior, y a partir de enero-febrero los Adeventure Path, primero el Rise of teh Runelords, etc, etc. También nos explicó varios problemas con las tipografías de letras utilizadas por Paizo, y que posiblemente cambiarán alguna para ir más rápido. Que en unos días, esta semana o la que viene colgarían la Guía del Juego Organizado, y otras cosas sobre el material que van a sacar que ya os explicará Jordi en su blog.

Por primera vez tuvimos bajas entre los valerosos pathfinders 2 en el We Be Goblins Too por ser muy goblins y una pícara en el Quest For Perfection I.


Bueno pues al final un nuevo éxito de la Sociedad Pathfinder de Barcelona en crear un gran evento, y esperamos que en noviembre con la publicación del manual en castellano hacer un evento de 20 mesas con la ayuda de Devir, y a ver si esta vez me entiendo con Mike Brock y recibimos el material de apoyo para convenciones mayores de 15 mesas, además de que nos ha prometido nuevos boons.
Como se habló con los Tenientes de Expedición de Valencia y Madrid es probable que se lleve a cabo una jornada llamada el Día de la Sociedad Pathfinder en España en el que se sumen los diferentes grupos que juegan a este juego el mismo día, cada uno en sus lugares de encuentro habituales para celebrar la publicación del libro en castellano.
Algunos auguran un 2014 con grandes eventos, pero yo quiero ser más precavido y hacer las cosas poco a poco. Este mes estamos repletos de eventos, este jueves una partida en la tienda Kaburi Sants, en la que cada primer sábado de mes se organiza un Evento de 6 a 8 partidas, el día 19 Sociedad Pathfinder dentro de las XX Jornadas Krítikas, y el mismo día Sociedad Pathfinder en Igualada como es habitual cada tercer sábado de mes, aunque en breve cambiará, y el último fin de semana de Octubre las Juguem 2013, donde tambien estaremos presentes durante todo el fin de semana para dirigir y jugar partidas de la Sociedad Pathfinder!!

Gracias a todos y os esperamos en breve!!