jueves, 6 de noviembre de 2014

El Legado de los Señores de la Piedra (13 de Diciembre, Barcelona)

Hace algunos días Jordi Zamarreño nos lanzó un reto para las próximas jornadas DAU, que tendrán lugar los días 13 y 14 de diciembre en el recinto de Fabra i Coats. El reto consiste en que juguemos El Legado de los Señores de la Piedra, escenario que marca el inicio de la sexta  temporada de Pathfinder Society, El año de la llave celeste.



El punto de partida del escenario es el siguiente. Tras muchos esfuerzos, la Sociedad Pathfinder ha conseguido encontrar la fortaleza de Jormurdun en la región conocida como La Herida del Mundo. Jormurdun es una de las míticas Fortalezas Celestes Enanas perdidas. Ante esta oportunidad única, la Sociedad Pathfinder decide obtener su control, movilizando a todo agente disponible convocándolos en la entrada de dicha ciudadela para asegurar esta plaza enana.


Y aquí nos encontramos ya ante lo que hace especial este escenario y convirtiéndolo en algo que no hemos realizado, como Sociedad Pathfinder de Barcelona, con anterioridad. Las distintas mesas de juego jugarán simultáneamente el escenario, influyendo los logros que consigan los jugadores de cada mesa en el desarrollo del resto de mesas. En resumen, se trata de un macro escenario pensado para que participen en el un mínimo de 5 mesas de juego simultaneas, siendo nuestro objetivo conseguir superar las 10 mesas jugando y colaborando entre todos para descubrir los secretos ocultos en esta antigua ciudadela.

La mecánica de este escenario es la siguiente. Cada acto del mismo presenta un reto al solventarse otorga una serie de puntos de victoria. Las distintas mesas van jugando el escenario a la vez hasta que el computo de puntos obtenidos por todas las mesas llega a un cierto valor, momento en el que queda desbloqueado el siguiente acto, con nuevas opciones para seguir avanzando por la ciudadela de Jormurdun.
Harks a punto para desvelar los secretos ancestrales de su raza.

Tras estudiar cuál es la mejor opción, hemos decidido fijar el sábado 13 de diciembre como el día en el que desarrollaremos este escenario. El escenario tiene una mayor duración a la habitual y nos llevará todo el día. Nuestra intención es convocar a los jugadores a las 10:30 de la mañana, para así tener a todo el mundo con mesa asignada antes de las 11 de la mañana, momento en el iniciaremos la aventura. Tenemos previsto también realizar una pausa para poder salir a comer, parando unas dos horas aproximadamente reanudando el escenario por la tarde y jugar hasta el final del mismo, que tenemos previsto que sea entorno a las 7 de la tarde.

Para este día, contaremos con la colaboración de Devir, que está finalizando la traducción del módulo al castellano, de Paizo y del blog Dragonadas Varias, que nos ceden material para sortear entre los másteres y asistentes.

Actualmente estamos contactando con los másteres habituales de nuestros eventos para saber quien estará disponible. En breve publicaremos un formulario de inscripción para que todos los jugadores que quieran vayan reservando su plaza. Como es habitual, daremos prioridad para elegir mesa a aquellos jugadores que se inscriban primero.

Entre todos, vamos a conseguir poner un broche de oro a este año, que ha sido un gran año para la Sociedad Pathfinder no solo en Barcelona sino en toda España.

Sin lugar a dudas, esta será una gran oportunidad para explorar, informar y cooperar.

3 comentarios:

  1. Jo m'apunto (Roger Corbera) m'haurieu de dir per a quin nivell es

    ResponderEliminar
  2. Roger és un escenari de tier 1-11 així que pots jugar amb qualsevol personatge de qualsevol nivell!!

    ResponderEliminar