domingo, 28 de diciembre de 2014

Paizo y Wizard of The Coast anuncian novedades en el juego organizado

Hoy nos hemos despertado con una noticia caliente publicada simultáneamente en las webs de Paizo y Wizards of the Coast en la que se anuncia novedades importantes para la Liga de Aventureros y la Sociedad Pathfinder de cara al año 2015.

Ambas compañias se han dado cuenta que no tiene sentido hacerse la competencia entre ambas y han decidido fusionar sus juegos organizados en uno solo. Por lo que se ha podido saber, y nos ha confirmado el propio Mike Brock mediante una reunión por skype con los VO españoles, a partir del próximo mes los escenarios publicados por Paizo y Wizards para el juego organizado estarán publicados con estadísticas para ser usados por ambos módulos. Sin embargo, a partir de la GenCon de Agosto de 2015, se introduciran cambios en ambos reglamentos para que puedan compartir mesa jugadores de ambos sistemas. Entre lo que ha trascendido se encuentra lo siguiente :
  • Las fichas de D&D 5 recuperarán las tiradas de salvación clásicas (Fortaleza, Reflejos, Voluntad). 
  • Los jugadores de Pathfinder podrán recuperar puntos de vida mediante descansos breves. 
  • Las listas de conjuros se unificarán en una sola clase.
  • Tanto Pathfinder como D&D 5 generaran una serie de clases y arquetipos comunes que serán los únicos válidos para jugar a la nueva Sociedad de Aventureros. 
  • Se ofrecerá a los jugadores de ambos sistemas la posibilidad de portar sus fichas a los nuevos jugadores, aunque todavía se desconocen los detalles de como se hará.

Este viejo conocido será uno de los icónicos de la nueva Sociedad de Aventureros que podremos usar como pregenerado.
Lo que si ha trascendido es que la nueva Sociedad de Aventureros se desarrollará en los Reinos Olvidados siendo la conocida ciudad de Baldur's Gate la sede de la nueva lógia.

En cuanto a como se realizará la fusión, Paizo ha anunciado que durante la próxima Semana Santa realizará un evento especial, que se ha denominado la EasterCon'15 en los que se jugará un escenario multimesa llamado Golarion's Destiny a jugarse el dia 3 de Abril. Y aquí es donde viene lo más interesante. Tras hablar con los distintos VO de España, así como con Jordi ZamarreñoXavi Garriga de Devir, hemos decidido aceptar el reto y, en colaboración con Devir y Paizo, jugaremos el escenario Golarion's Destiny al mismo tiempo que los americanos, es decir, comenzaremos el día 3 de abril a las 4 de la tarde. En breve anunciaremos los locales donde jugaremos, pero os podemos asegurar que tendremos uno en Barcelona, otro en Madrid y un tercero en Las Palmas.

Pero aún hay más. Hablando con Mike Brock, hemos visto que es posible realizar una conexión permanente vía Skype para que la coordinación de mesas se realice desde los Estados Unidos, por lo que no solo jugaremos a la par que los americanos, sino que estaremos participando el la EasterCon!!!!

Por ese motivo, os animamos a todos que vayáis reservando vuestra plaza para el día 3 de Abril a las 4 de la tarde rellenando el formulario que hemos habilitado en este enlace.

Os mantendremos informados puntualmente de todas las novedades a medida que se nos vayan comunicando. Mientras tanto, seguid disfrutando de este día 28 ;-)

2 comentarios: