martes, 24 de febrero de 2015

Pathfinder en la Silmanit 15.1 (Barcelona, 28 de Febrero)

Este sábado el club de rol Silmaril organiza la jornada nocturna Silmanit. En ella, Jordi Zamarreño se presta como máster para dirigir el escenario Crónicas de la Aojadora de Plata, que muy pronto Devir tendrá disponible como descarga gratuita en su Dropbox. El encuentro se disputará en el local de dicho club, situado en la calle Olzinelles 20 de Barcelona (Mapa).

Si estáis interesados, os remitimos al Facebook del evento.

lunes, 23 de febrero de 2015

Inscripciones Abiertas para las partidas del 1 de Marzo en Barcelona

Ya tenemos abiertas las inscripciones a las partidas que vamos a jugar este Domingo 1 de Marzo en El Templo y la Torre, situado en la calle Varsòvia 30 de Barcelona (Mapa).



Tendremos un total de 3 mesas por la mañana y otras tantas por la tarde. De ellas, una de cada turno serán de la nueva campaña Básica. Adicionalmente, vamos a tener en cada turno una mesa dedicada al juego de Cartas del Juego Organizado. Para jugar es necesario la inscripción previa rellenando este formulario.

Fecha : 1 de Marzo de 2015
Hora : de 10 a 14:30 y de 16 a 20:30
Lugar : Club de Juegos El Tempo y la Torre (Mapa)
Inscripciones : Mediante formulario de inscripción

miércoles, 18 de febrero de 2015

Pathfinder en el Pati. Asignación provisional de mesas

Ya hemos recibido las primeras inscripciones a las partidas de Pathfinder Society que jugaremos este sábado 21 en Igualada. Intentando respetar al máximo las preferencias indicadas, así está ahora mismo la asignación de mesas. Os recordamos que esta asignación es provisional y que puede variar en función de las necesidades de organización. Os recordamos que las inscripciones permanecen abiertas. Si queréis venir, aún os podéis apuntar rellenando este formulario.

Turno de Mañana.


MESA 1
MASTERAlex MogollonESCENARIO5.22 Scars of the third crusade


TIER1- 5
JUGADORPERSONAJENIVELCLASE
VL GustavoLa Vieja del Visillo4Monja
JavierHakīm biruni4Alquimista
FarrelsMaquiavelo5Druida
Jose LuísKieyanna 5Pícara






MESA 2
MASTEROscar BruchESCENARIOPathfinder Module: Dawn of the Scarlet Sun


TIER4 - 6
JUGADORPERSONAJENIVELCLASE
ToniDmitro Putin4Guerrero 1/Clerigo 3
SergiInnaé4Hechicera














MESA 3 (CORE CAMPAIGN)
MASTERVL Marc GarciaESCENARIO6-12 Scions of the Sky Key, Part 1: On Sharrowsmith's Trail


TIER1 - 2
JUGADORPERSONAJENIVELCLASE
LlorençBai Zhen1Monk
Guillermo
1Clérigo














Turno de Tarde


MESA 4
MASTERVL Gustavo CruzESCENARIO3-08: Among the Gods


TIER3 - 7
JUGADORPERSONAJENIVELCLASE
JavierHakīm biruni5Alquimista
José LuísKieyanna5Pícara
SergiInnaé4Hechicera










MESA 5
MASTERFerokESCENARIOPathfinder Superdungeon The Esmerald Sphire : The Celars


TIER1 - 3
JUGADORPERSONAJENIVELCLASE
MartaNyw1Pícara


















MESA 6 (CORE CAMPAIGN)
MASTERVL Llorenç FoixenchESCENARIO6-05 Slave Ships of Absalom


TIER1 - 2
JUGADORPERSONAJENIVELCLASE
VL MarcMordag Reborn1Palladin
Guillermo
1Clérigo














lunes, 16 de febrero de 2015

Abrimos inscripciones para las partidas de Pathfinder en el Pati de Igualada.

Este próximo sábado día 21 vamos a estar jugando a Pathfinder Society en el Pati de Igualada. A partir de este momento, os podéis inscribir ya a las partidas, indicándonos tanto el turno en el que queréis jugar como vuestras preferencias a la hora de jugar los escenarios. Para ello, sólo tenéis que rellenar el formulario que encontraréis en este enlace.

En función a vuestras preferencias iremos confeccionando las mesas de juego. Dejamos a vuestra disposición esta tabla que iremos rellenando a medida que la gente se vaya apuntando a las mesas.

A continuación os presentamos los escenarios que vamos a jugar.

Escenarios Turno de Mañana (10h a 14:30h)

5–22: Scars of the Third Crusade (Tier 1-5)



Con Alex como máster, jugaremos este escenario de la quinta temporada de Pathfinder Society. La feroz inquisición que asoló Mendev durante la Tercera Cruzada, pudo ser frenada, pero nunca fue realmente extinguida. Ahora, que un grupo de fanáticos ha retomado la caza de brujas en las regiones del este de Mendev, un grupo de miembros de la Sociedad Pathfinder han sido capturados y acusados. A menos que los jugadores intercedan y pongan freno a esta justicia popular, la muerte de sus aliados puede dar inicio a una nueva ola de ejecuciones fratricidas a lo largo de la nación de los cruzados.

Pathfinder Module: Dawn of the Scarlet Sun (Tier 4-6)

 



Óscar nos trae el módulo sancionado El amanecer del Sol Escarlata. Una serie de asesinatos ha traído la intranquilidad a las calles de Magnimar. Alguien o algo está acechando y dando muerte a los seguidores de Sarenrae, la Diosa del Sol. Las autoridades se preparan para dar caza al asesino, pero necesitan ayuda, de esa que sólo los Pathfinders pueden proporcionar. ¿Qué siniestro secreto se oculta tras estos actos de violencia?

6–12: Scions of the Sky Key, Part 1: On Sharrowsmith's Trail (Tier 1-2)

Este escenario se disputará siguiendo las reglas de la Pathfinder Society Core Campaign. En esta campaña las hojas de personaje deben confeccionarse únicamente a partir del material que aparece en el manual de reglas básicas, en la guía del juego organizado 2014 y en el suplemento web rasgos de personajes. Humusa, en su blog Dragonadas Varias ha traducido la entrada del blog de Paizo dónde se presenta esta campaña.


Nuestro VL Marc nos presenta este escenario. Han transcurrido algunas semanas desde que el Venture Capitain Nieford Sharrowsmith partió con destino a las colinas Bandu, sin que se hayan tenido nocias suyas desde entonces. Teniendo en cuenta que se ha sabido que el Consorcio de Aspis ha enviado una expedición hacia esa misma región, los aliados locales de la Sociedad están preocupados por la seguridad del Capitán. Los Pathfinders deberán seguir la pista de Sharrowsmith hasta las ruinas que el visitó. En el camino, deberán enfrentarse a las consecuencias de los actos de la expedición perdida.

Escenarios Turno de Tarde (16:00 a 20:30)

3-08: Among the Gods (Tier 3-7)



VL Gustavo se encargará de dirigir este escenario. La Sociedad Pathfinder envía a un grupo de aventureros aun Mausoleo llamado la Corona de Antios, que se encuentra situado en la cima de una montaña, en busca de una reliquia largo tiempo perdida. ¿Podrán los Pathfinders sobrevivir a los habitantes de la montaña y a la trama urgida por un poderoso grupo de cultistas que buscan vengarse de la Sociedad Pathfinder después que esta haya frustrado sus malvados planes en varias ocasiones?

Pathfinder Superdungeon : La Espira Esmeralda. The Cellars. (Tier 1-3)



Ferok se encargará de dirigir el segundo nivel de este superdungeon. En el los Pathfinders deberán enfrentarse a los peligros del segundo nivel de esta antigua ruina. ¿Podrán sobrevivir?

6-05 Slave Ships of Absalom

Este escenario se disputará siguiendo las reglas de la Pathfinder Society Core Campaign. En esta campaña las hojas de personaje deben confeccionarse únicamente a partir del material que aparece en el manual de reglas básicas, en la guía del juego organizado 2014 y en el suplemento web rasgos de personajes. Humusa, en su blog Dragonadas Varias ha traducido la entrada del blog de Paizo dónde se presenta esta campaña.


El último escenario lo dirigirá el VL Llorenç. La metrópolis de Absalom promueve todo tipo de comercio, y aunque la esclavitud es legal, su desaprobación va creciendo entre los ciudadanos. Esta práctica se vuelve más cuestionable cuando un aliado de la Sociedad Pathfinder descubre un intento de espionaje mágico a través de un esclavo. Enviados como investigadores independientes, los jugadores deberán buscar el origen de esta trama, lo que les llevará a conocer los entresijos de una de las industrias más oscuras de la ciudad.

Fecha : 21 de Febrero de 2015
Hora : de 10 a 14:30 y de 16 a 20:30
Lugar : Ateneu Igualadí de la Classe Obrera (Mapa)
Inscripciones : Mediante formulario de inscripción

martes, 10 de febrero de 2015

Los idiomas en la Campaña Básica

Uno de los puntos que han quedado cojos en la definición de la campaña básica de Sociedad Pathfinder han sido los idiomas, puesto que aunque el manual básico incluye algunos lenguajes genéricos, los idiomas hablados en las tierras de Golarion no estan reflejados en dicho manual, quedando estos consecuentemente excluidos por omisión de las opciones válidas para dicha campaña. Esto podía dar a entender que un Shoanti no hablase Shoanti, o que un fiero guerrero Ulfen no sepa Skald. Por otro lado, tal y como se especifica en la Guía del juego Organizado, los PJ humanos hablan de inicio la lengua Común y una lengua apropiada a su etnia de origen.

Por ese motivo, y mientras se publica la próxima revisión de la Guía del juego Organizado dónde se cubrirá esta laguna, Paizo ha publicado una entrada en su blog con los idiomas permitidos para los humanos en la campaña básica y que podemos tomar como regla provisional hasta que no aparezca la Guía en la que se especifique que se puede usar y que no.

Las etnias y idiomas permitidos son :

Lenguas humanos contemporáneos.
  • Hallit (Kellid)
  • Kelish (Kelishite)
  • Osiriani (Garundi)
  • Polyglot (Mwangi)
  • Shadowtongue
  • Shoanti (Shoanti)
  • Skald (Ulfen)
  • Tien (Tian)
  • Varisian (Varisian)
  • Vudrani (Vundrani)
Lenguas antiguas
  • Osiriani Antiguo
  • Azlanti
  • Cyclops
  • Jistka
  • Tekritanin
  • Thassilonian
Otros idiomas
  • Necril
  • Orvian


domingo, 8 de febrero de 2015

1 de Marzo, Pathfinder en El Templo y la Torre (Barcelona)

Este martes os comentábamos nuestros planes para hacer partidas de Sociedad Pathfinder durante este mes de febrero. Quedaba en el aire un encuentro en Barcelona para final de mes. Hoy os podemos confirmar que vamos a repetir lugar y formato y estaremos en El Templo y la Torre el próximo domingo 1 de Marzo.



En estos momentos Pin está confirmando que masters tenemos disponibles para poder saber cuantas mesas podremos ofrecer. En breve tendréis más detalles de este encuentro, así como un formulario de inscripción en el que, como es habitual, los primeros en inscribirse serán los primeros en poderse anotar.

El Templo y la Torre está situado en la Calle Varsovia número 39 de Barcelona (Mapa), muy cerca de la parada de metro Maragall.


21 de Febrero, Pathfinder en El Pati (Igualada)

Un mes más estaremos en Igualada en un evento en el que celebraremos el segundo aniversario de las partidas de Pathfinder Society en dicha localidad, y como siempre lo haremos colaborando con nuestros amigos de El Pati.



El día 21 de Febrero estaremos en el Ateneu Igualadí de la Classe Obrera, situado en la calle Sant Pau 9 de Igualada (Mapa) de 10 a 14:30 horas y de 16 a 21:00. En este encuentro vamos a ofrecer mesas tanto de la tradicional campaña de Sociedad Pathfinder como mesas de la recién estrenada Campaña Básica de Sociedad Pathfinder.

En estos momentos estamos en fase de reclutamiento de másters. Si eres uno y estás interesado en dirigir, puedes rellenar el formulario que encontraras en este enlace.

martes, 3 de febrero de 2015

Calendario de Febrero

Comenzamos un nuevo mes y estos son los eventos que tenemos preparados para vosotros.



En primer lugar, el día 21 tenemos nuestra habitual partida en Igualada. Colaborando con la asociación cultural El Pati, estaremos jugando en el Ateneu Igualadí de 10 de la mañana a 9 de la noche. Aunque no tenemos confirmadas las partidas, podemos comentaros que ofreceremos una mesa tanto en la sesión matinal como en la de tarde para jugadores que quieran iniciarse en la campaña básica.

Por otro lado, tenemos la intención de organizar también un encuentro el día 28 en Barcelona. Estamos valorando distintas opciones. A lo largo de este mes os daremos más detalles de este evento.

En todo caso, a medida que se vayan acercando los eventos iremos dando detalles de que escenarios se ofrecen en cada caso, así como publicaremos los escenarios que se van a organizar.

Como veis, nuestros personajes van a estar ocupados mientras no llegue el mes de Abril tenemos varias opciones par Explorar, Informar y Cooperar



Actualización. Finalmente hemos cerrado ya las fechas y el local para el encuentro habitual en Barcelona. Volveremos a repetir sede, pero estrenaremos horario. Estaremos en El Templo y la Torre el domingo 1 de Marzo.