martes, 23 de junio de 2015

Pathfinder en la Fontana. Inscripciones abiertas

Ya tenemos abiertas las inscripciones a las partidas que realizaremos este sábado en el Espai Jove La Fontana y que organizamos en colaboración con la ACL Stronghold



Las inscripciones las podeis realiar a través de este formulario de inscripción. Como veis, hemos propuesto un par de sesiones de todo el día para que podais jugar del tirón un par de aventuras relacionadas entre ellas.

Otra opción que ofrecemos es a los jugadores más noveles la posibilidad de asistir a un taller de fichas donde os ayudaremos a crear a vuestros héroes de Sociedad Pathfinder.

En un día tan especial, no pueden faltar nuestros goblins favoritos. Aquellos que así lo deseen podran jugar el escenario Nosotros Ser Goblin Libres, publicado por Devir y Paizo con motivo del día del rol gratuito.

Además tendremos partidas de campaña completa y campaña core para intentar ofrecer aquella opción que más se adecue a vuestras necestiadas

Por último hemos reservado un espacio al juego de cartas, por si queréis disfrutar de esta manera de explorar el mundo de Golarion

Las plazas son limitadas, así que el primero que se apunta es el primero que elige.

jueves, 18 de junio de 2015

Día del Rol Gratuito. Nosotros ser Goblins Libres

Este sábado se celebra, a nivel mundial, el día del rol gratuito. Paizo y Devir se suman a la iniciativa de ofrecer material rolero de manera disponible y nos traen el módulo Nosotros Ser Goblins Libres.


En este módulo, volveremos a encarnar a nuestros cuatro goblins favoritos, Reta, Poog, Mogmurch y Chuffy  en una delirante aventura, en lo que es una continuación de los modulos Nosotros Ser Goblins y Nosotros Ser Goblins También

Este módulo, lo podéis descargar de manera gratuita y en castellano desde el Dropbox de Devir. Aunque se tenga que jugar con los personajes prejenerados que contiene, encontraréis en él una crónica que podéis asignar a vuestros personajes de Sociedad Pathfinder de niveles 3 a 5 siempre que juguéis este módulo a partir de este próximo sábado, cuando se celebra el día de rol gratuito.



domingo, 14 de junio de 2015

Proclama del Decenvirato para la Sociedad Pathfinder Barcelona




Saludos aventureros,

Oscuros tiempos afronta nuestra sociedad. Tiempos que aportarán nuevos desafíos, y para ello se necesitarán a nuestros más intrépidos héroes de la Sociedad Pathfinder. 

Además de aquellos que estén dispuestos a afrontar  una partida por la mañana o por la tarde necesitaremos un grupo de héroes para todo el día. Un grupo de héroes, se reúne y juegan durante todo el día juntos, pudiendo realizar escenarios de varias partes seguidos, módulos autorizados, varios niveles de la The Emerald Spire, etc. con el mismo master o diferentes masters…




Algunos vencerán  y alcanzarán la gloria, otros caerán y los bardos cantarán sus gestas inspirando a nuevas generaciones a seguir sus pasos. Para ello la sociedad ayudará a los nuevos reclutas con un Taller de Fichas para crear un personaje de la sociedad Pathfinder, empezando desde donde procede, historia, creación del personaje, explicación del Juego Organizado de la sociedad Pathfinder, facciones y si es posible hacer alguna aventura corta.




Para nuevos Pathfinders: los jugadores que empiezan  o quieren probar y que ya conocen el sistema de juego de Pathfinder o D&D tercera edición, no hay nada mejor que hacerlo con First Steps, Silverhex, Confirmation, We Be Goblins… 



E incluso para aquellos descendientes de miembros de la sociedad de corta edad que deseen vivir aventuras junto a sus padres, la sociedad les ofrece desafíos  adecuados a sus destrezas como los de la Beginner Box Bash o el Kid Track para que puedan ir asimilando cómo funciona el juego. Estas aventuras también son  excelente oportunidad para que aquellos que nunca antes han sentido la llamada de la aventura empiecen a poner a prueba sus destrezas.







Y por último, para los que prefieren los juegos de Cartas o simplemente no tienen tiempo para entrar en alguna aventura, esta el Juego de Cartas de Pathfinder, donde podrás pasar un buen rato, con pequeñas miniaventuras...




Así que ya sabes ¡la Sociedad Pathfinder te necesita! Enrolate, la aventura te  espera.

jueves, 11 de junio de 2015

27 de Junio, Pathfinder en La Fontana (Barcelona)

Ya estamos en disposición de anunciaros el evento mensual en Barcelona. Lo vamos a organizar en colaboración con la Asociación Lúdico Cultural Stronghold y se celebrará celebraremos el día 27 de Junio, en el Espai Jove La Fontana, situado en Gran de Gracia 190 de Barcelona (mapa).


En unos días publicaremos el formulario de inscripción a este encuentro.

domingo, 7 de junio de 2015

Sociedad Pathfinder en el Pati d'Igualada Junio 2015



La Logia de Igualada, convoca los héroes de la Sociedad Pathfinder, para el próximo sábado día 13 de junio en l’Ateneu Igualadi

Nos están llegando todo tipo de informes (algunos emocionantes y otros preocupantes) que se tienen que resolver, y sin vuestra ayuda difícilmente podamos hacerles frente.

Aquí Tenéis el Formulario de Inscripción, para conocer a que tipo de desafíos podemos hacer frente.


A continuación, pasamos a hacer un resumen de los desafíos a los que podéis enfrentaros:

6-19: Test of Tar Kuata

En el Monasterio Iroran de Tar Kuata, enclavado en las montañas Osirion, es famoso tanto por su extensa historia, como por su curiosa orden de monjes enanos Conodida como Ouat. La Socieda ha descubierto un informe polvoriento que identifica a Kuata Tar, como el hogar de una reliquia extraña, mística y la Sociedad Pathfinder quiere recuperarlo. Sin embargo los Ouat son estrictos jueces de la perfección y tendremos que demostrar nuestra valía para ganar la confianza de los monjes y su tesoro.

Escenario de la Sociedad Pathfinder para jugadores de niveles 3-7.

Test of Tar Kuata, contribuye directamente en el Año de la Llave Celeste, así como la historia actual de la facción de los Sabios Escarabajos.


Escrita por Pedro Coelho.



6–15: The Overflow Archives

Bajo la Logia de Absalón, se encuentra las bóvedas, una serie de almacenes y bibliotecas que contienen gran parte de los resultados de la Sociedad de los últimos siglos. Poco después de que un par de iniciados se cuelan en los archivos y roban unos artículos, el complejo se inunda inexplicablemente. Depende de vosotros, investigar este extraño fenómeno y poner fin, antes de que miles de documentos de incalculable valor se arruinen para siempre.

Escenario de la Sociedad Pathfinder para Jugadores de niveles 1-5.

The Overflow archives, contribuye directamente en la historia actual de la Facción Archivo Oscuro.

Escrita por Scott Sharplin.


4-09: The Blakros Matrimony

La hija mayor de la Poderosa familia Blakros, se va a casar con un influyente Caballero del Infierno, y la Sociedad Pathfinder a sido invitada a la fiesta. Vestidos para la ocasión, un equipo de Pathfinders tiene que ser enviado a la ceremonia en nombre del Decemvirato, Su presencia, en última instancia, fortalecerá la relación de la Sociedad con los Blakros y sus importantes invitados…

Escenario de la Sociedad Pathfinder para personajes de nivel 3-7

Escrita por Thurston Hillman.



Primeros Pasos: Al Servicio del Saber

En tu primera misión como agente Pathfinder, el jefe de la Gran Logia te envía a una serie de tareas por toda la metrópolis de Absalom, donde conocerás ha miembros muy importantes de la Sociedad Pathfinder, y deberas demostrar tu valía como Pathfinder, y todo por la búsqueda del saber.

Escenario de la Sociedad Pathfinder para Personajes de 1º nivel (Fantástica aventura introductoria para la Sociedad Pathfinder)

Escrita por Adam Daigle.


El Amo de la Fortaleza Caída

¡Asalta la Torre Perdida!

Los castillos de asedio en ruinas a las afueras de Absalom hace mucho que han atraído a aventureros que buscan hacerse un nombre. Ahora un terremoto ha resquebrajado una de estas ruinas legendarias, y sus misterios perdidos y tesoros fantásticos se encuentran expuestos por primera vez en siglos. Pero las salas vacías una vez más resuenan con los pasos de los vivos, y un amo nuevo ha reclamado la Fortaleza Caída como suya. ¿Podrás encontrar una forma para entrar en sus muros destrozados? ¿Qué peligros antiguos y amenazas nuevas se encontrarán dentro de sus cámaras en ruinas? ¿Y serás capaz de derrotar al actual Amo de la Fortaleza Caída?

Módulo autorizado para la Sociedad Pathfinder, para personajes de nivel 1

Escrito por Rob McCreary


Nosotros ser Goblins

¡NOSOTROS SER GOBLIN!

Los goblin Lamesapos de la marisma Tocón de Salmuera se han topado con un gran tesoro: ¡fuegos artificiales! Pero desafortunadamente para ellos, al miembro de la tribu responsable del descubrimiento se le ha exiliado por el abominable crimen de escribir (que como todo goblin sabe, roba las palabras de tu cabeza). Para remediar esta situación, el líder de los Lamesapos, Su Barriguda Señoría, el jefe Rendwattle Gutwad, ha declarado que los héroes más grandiosos de la tribu deben aventurarse a recuperar el resto de los fuegos artificiales de un barco encallado y abandonado en la marisma. Para demostrar que son los goblin más valientes de los Lamesapos, los PJs deben completar una serie de peligrosos desafíos, desde tragarse babosas toro y enfrentarse al temido Muerdeorejas, hasta bailar con el mismísimo Nord el chillón. A pesar de haber probado su valía, la aventura solo acaba de comenzar, ya que el barco en cuestión no está deshabitado en absoluto, y a Vorka la goblin caníbal nada le gustaría más que unos pocos visitantes apetitosos…

Aventura para personajes de 1er nivel en la que los PJs interpretan a una horda de goblin malévolos y alocados (Aventura ideal para nuevos jugadores, donde echar unas risas…)

Escrita por Richard Pett.


Caja de Inicio a Pathfinder (Ideal para nuevos Jugadores)

La Caja de Inicio de Pathfinder es una gran introducción para el juego de rol de Paizo y el sistema de juego d20. Una manera fácil de entrar poco a poco, en el fantástico mundo de Golarion, donde encontraras un gran número de aventuras, en la que tú eres el protagonista.
Con este Sistema, se pueden jugar aventuras cortas, o aventuras de bajo nivel, ideal para nuevos jugadores de todas las edades y comenzar a descubrir los juegos de rol.


From Under Ice

Rumores de un antiguo asentamiento con un tesoro bloqueado por el hielo perpetuo de Irrisen, han llegado a los oídos de la Sociedad. Los Pathfinder, establecidos en las Tierras de los Reyes Linnorm, con un precioso cargamento para comerciar con las brujas de Irrisen, pero incluso acercarse a Irrisen está lleno de peligros. ¿podréis navegar por el suelo congelado y recuperar la reliquias hay en sus profundidades heladas, o el clima helado reclamara tu vida?

Escenario de la Sociedad Pathfinder para personajes de nivel 1-5.

From Under Ice contribuye directamente al Año de la Llave Celeste y a la historia relacionada con las facciones de la Gran Logia y Los Sabios Escarabeos.

Escrito por Andrew Hoskins.


Como veis, hay mucho que hacer, y no os olvidéis del lema de la Sociedad Explorar, Informar y Cooperar…

Saludos VC Gustavo Cruz







martes, 2 de junio de 2015

Evento de la Sociedad Pathfinder Barcelona Campaña Básica


Como veníamos diciendo desde que apareció la Campaña Básica oficialmente, queríamos hacer un evento únicamente de esta campaña, que ha diferencia de la que existia actualmente, todo el mundo empieza de 0 y además tan sólo se permite crear personajes utilizando el libro de Reglas Básicas (Core Rulebook), tanto para raza, clase, dotes, conjuros, equipo, etc. Y el suplemento web de rasgos (no el traducido por Devir en su dropbox que es un compendio de rasgos de diferentes manuales) y la Guía del Juego Organizado de la Sociedad Pathfinder también para rasgos.

No es ni mejor ni peor, pero algunos creemos que Pathfinder y la Sociedad Pathfinder tiene mucho potencial rolero y muchos tenemos ganas de llevar un ritmo más tranquilo en los eventos, y eso intentaremos ver con este evento. A diferencia de otros eventos que hemos realizado en este las partidas durarán todo el día (mañana y tarde) no por que sean más largas, si no por que queremos hacerlo con más calma y poder explicarlo todo: tanto la historia como los intringulis burocráticos de la Sociedad (compras, hoja de inventario, crónicas, etc) y las interpretaciones y batallitas de nuestros jugadores y personajes.

Todo esto conlleva que para ser el primer evento de este tipo limitemos las partidas a 5 y los jugadores a 5 por mesa. Además pediremos a cada jugador un TRASFONDO de su personaje ambientado en Golarion. Este trasfondo puede que tenga algunas repercusiones en la partida, ya veremos como pues aún no ha quedado claro 100x100.

Poco más que decir, os esperamos el día 13 de junio en el local de El Templo y La Torre en el Carrer Varsòvia 39 de Barcelona. Aquí tenéis el enlace para apuntaros: FORMULARIO

lunes, 1 de junio de 2015

Calendario de Junio 2015

Estrenamos mes en el que volvemos a tener opciones para jugar a Pathfinder Society en la zona de Barcelona.

  • Los días 1, 15 y 29 en Igualada se realizarán partidas de iniciación a Pathinder usando las Beginner Box Bash. Las jornadas se van a realizar en La Galleda, situada en la Plaça Sant Miquel, enmarcadas dentro de los Dilluns de Rol que organiza la A.C. El Pati d'Igualada.
  • También en Igualada, el día 13 estaremos en la Patirol dónde ofreceremos partidas para todos los niveles.
  • El mismo día 13 en el Templo y la Torre (Barcelona) vamos a montar un evento exclusivo de Campaña Básica abierta a todo aquel que quiera participar.
  • Finalmente, el día 27 estaremos en el club Stronghold de Barcelona con el habitual evento mensual de la capital catalana.
Y eso sin olvidar que los compañeros de la Sociedad Pathfinder de Madrid organizan los dias 27 y 28 de Junio su PeazoCon, uno de sus eventos de mayor afluencia de jugadores, o de los encuentros que organizarán los compañeros de Las Islas Canarias el día 13 de Junio en el Desvan de Leprechaun.

Como veis tenemos un buen abanico de opciones este mes.