viernes, 31 de julio de 2015

Calendario Agosto

Estamos a punto de comenzar el mes de Agosto, tradicional mes de vacaciones, pero los peligros que acechan a la Sociedad Pathfinder hace que nosotros no podamos marchar. Por ese motivo os traemos un par de encuentros para que aquellos voluntarios habidos de aventuras puedan disfrutar al máximo.


Sábado 8 de Agosto. Pathfinder en El Templo y la Torre (BCN)

Comenzamos el próximo sábado 8 de Agosto en el Club el Templo y La Torre dónde daremos el pistoletazo de salida a la séptima temporada de Pathfinder Society.  A parte de esto, presentaremos la caja básica de Pathfinder, recien estrenada por Devir.

Por último decir, que, ya que estamos en una época estival, hemos decidido que dedicaremos una mesa a los mas jóvenes. por ahora tenemos confirmada la presencia de tres valientes Pathfinders de 7, 8 y 10 años.

Nuestra intención es publicar el formulario de inscripción el próximo lunes 3 de Agosto. Estad atentos a nuestros canales habituales.


Sábado 15 de Agosto. Pathfinder en Igualada

El tercer sábado de mes, como es tradicional, participaremos en la jornada de juegos de rol organizada por el Pati d'Igualada. En esta ocasión tendremos entre 2 y 6 mesas, en función de los jugadores y los másters disponibles.

Cómo veis, tendremos un par de ocasiones para jugar a Pathfinder este mes, mientras vamos calentando motores para la FanCon, que se celebrará del 4 al 6 de Septiembre.

miércoles, 29 de julio de 2015

Sociedad Pathfinder en el Club el Templo y la Torre



Saludos Pathfinder,

Estamos preparando para el día 8 de Agosto en el Club el Templo y la Torre de Barcelona, un evento de la Sociedad Pathfinder bastante especial.

Primero:

Nos encontramos con el inicio de la 7 temporada del juego organizado de la Sociedad Pathfinder. Por la que ofreceremos 3 escenarios de la nueva temporada, y así dar la bienvenida a esta nueva etapa, llena de nuevos desafíos para nuestros heroicos Pathfinders.



Segundo:

Presentación de la nueva Caja de Inicio de Pathfinder en castellano, publicada por Devir , la cual utilizaremos en todas las mesas para que se pueda ver su contenido y versatilidad.





Tercero:

Tendremos una mesa reservada a los más pequeños, para que puedan conocer y disfrutar de los juegos de rol, con unas pequeñas mini aventuras independientes y adaptadas, de aproximadamente 45 min cada una.
Decir, que a priori, ya tenemos 3 niños/as que han confirmado su asistencia de 7, 8 y 10 años, por lo que todavía queda algún hueco, por si se anima alguno más...






Saludos 

SPB

domingo, 19 de julio de 2015

Tarjetas de Seguimiento de Facciones: nuevo material y nuevas mecánicas.

Buenas a todos tras haber colgado hace unos días este material traducido ya hace algunos meses (un par de días o tres después de su aparición en inglés en la web de Paizo) que Devir aún no ha colgado en su Dropbox, y no sabemos por qué pero parece que hay bastante material traducido y gratuito que no está colgado (como un par de escenarios Primeros Pasos y Crónicas de la Aojadora de Plata y alguna cosa más); voy a explicaros como funciona este nuevo recurso para intentar recuperar las Facciones tras haberse retirado en la 5ª Temporada las misiones de facción (que ya no deben utilizarse para obtener puntos de prestigio adicionales, si no sólo para dar algo más de intríngulis a los escenarios si nos apetece).

Primero de todo cada personaje DEBE escoger una facción (ya sea por afinidad o por qué al jugador le guste más).
Cada facción tiene una Tarjeta de Seguimiento de Facción propia dónde hay un breve resumen de la facción, el símbolo de la misma y el líder de la facción. Tras esto aparecen las recompensas que se obtienen cumpliendo "objetivos" que aparecen a acontinuación de las recompensas (o en la parte de atrás si utilizas el formato aconsejado por Paizo de imprimir el folio y doblarlo por la mitad).

Su funcionamiento es sencillo: durante cada escenario podemos llevar a cabo UNO de los objetivos (se pueden llevar a cabo más pero sólo puede tacharse un cuadro, algunos excepcionalmente permiten tachar 2) anotados en la parte de abajo (algunos más sencillos que otros) y cuando los cumplamos podremos acceder a las recompensas de arriba. La primera tras conseguir 2, la siguiente 4 y la última tras 7 (hay una sola variación en la Facción del Filo de la Libertad por no tener una de las opciones generales de objetivos, la de Apadrinar a otro personaje para que se cambie a su facción [de manera mucho más económica que si lo hace sin padrino], que todas las otras tienen, y es que consiguen la última recompensa tras haber cumplido 6 objetivos en lugar de 7).

Para cumplir un objetivo debes tacharse todos los recuadros de dicho objetivo. Algunos sólo necesitan llevarse a cabo una vez y otros por ser más sencillos necesitan llevarse a cabo varias veces. Algunos objetivos son más roleros (interpretativos) que otros pero todos tienen que ver en especial con cada facción en concreto, excepto el último que es dirigir partidas (recompensa para los directores, que siempre vienen bien).

Todo esto viene explicado aquí:
Las recompensas suelen estar relacionadas con cada facción, algunas son para siempre y otras tienen determinados usos, dependiendo de lo "poderosas" que sean.

No es una solución a las antiguas misiones de facción de las temporadas 0 a 4 que le daban algo más de interpretación a escenarios de 4h, pero puede ser, como eran estas misiones de facción secretas para cada miembro de cada facción, un buen punto para INTERPRETAR a nuestros personajes más allá del combate o de simplemente tirar dados. Esperemos que así se bonifiquen algunas habilidades más que las de siempre (Percepción, Acrobacias, Usar Objeto Mágico y Conocimiento de Conjuros) y que los jugadores que habían ignorado las facciones hasta el momento por no ser necesarias conozcan por lo menos algo de su facción dentro del mundo político de la Sociedad Pathfinder.
Estas tarjetas están en nuestra sección de descargas para todos aquellos que estén interesados, que esperamos que seáis muchos!!



miércoles, 8 de julio de 2015

2º Aniversario Sociedad Pathfinder Barcelona



"¡ Bienvenido! ¡ Bienvenido, mis Pathfinders! Por favor, tomen asiento!" Con eso, Kreighton Shaine, maestro de pergaminos de la sociedad Pathfinder, se sube ágilmente en la mesa para sentarse con las piernas cruzadas y comienza a mirar la Sala del Club Silmaril con expresión de asombro y reverente. ¿"Puedes creerlo? Todo empezó aquí hace años — Bueno, hace justamente dos años. Bajo este mismo techo nació y se consolido la sociedad Pathfinder Barcelona.



Por lo que el día 11 de Julio, volvemos  este lugar tan entrañable, como es el Club Silmaril para Comemorar el Segundo Aniversario de la Sociedad Pathfinder.