viernes, 22 de julio de 2016

Pathfinder en la Fancon. La solución de la Llave Celeste

Antes de irnos de vacaciones os queremos comunicar que el próximo sábado 3 de Septiembre vamos a participar en la FanCon de Palau-Solità i Plegamans. Para ese día estamos preparando el escenario La solución de la Llave Celeste, un escenario multmesa que sirvió para cerrar la metatrama de la sexta temporada.


Hace dos años la descubrimos. Ahora conoceremos su poder.


Cómo recordaréis, la sexta temporada se iniciaba con el escenario El legado de los señores de la piedra, en el que los Pathfinders exploraban la ciudadela enana de de Jormurdun en la que encontraban pistas sobre un extraño artefacto llamado La Llave Celeste. Dicho artefacto había sido dividido en piezas por los enanos y repartido sus partes por todo Golarion. Por fin, la Sociedad Pathfinder ha reunido todas las piezas de este artefacto y se dispone a ensamblarlo y activarlo.

Un escenario multimesa.


El escenario La Solución de la Llave Celeste es un escenario multimesa para Pathfinders de niveles 1 a 11. Esto quiere decir que todas las mesas jugarán simultáneamente el mismo escenario. Los jugadores en algunos momentos pueden tener la posibilidad de cambiar de mesa. Los logros de cada mesa individual se contabilizan de manera conjunta lo que permite desbloquear nuevos encuentros del escenario, ayudas a los jugadores, etc.

El Legado de los señores de las piedras en el DAU 2014.


Para que el escenario tenga un nivel de desafío adecuado a los distintos niveles, los jugadores se agrupan en mesas de nivel parecido. De este modo evitamos tener desafíos inadecuados, ya sea por ser extremadamente letales o demasiado blandos, para el nivel de los personajes.

Este es un escenario largo, que nos llevará todo el sábado en disputarse. Comenzaremos a las 11 de la mañana y nos llevará hasta el punto de las 8 de la tarde, con una oportuna pausa para comer y recuperar fuerzas.

Las FanCon.


La FanCon es un festival de ocio alternativo que tiene lugar, desde hace tres años, cada primer fin de semana de Septiembre en la localidad barcelonesa de Palau-Solità i Plegamans. En él podemos encontrar secciones dedicadas al cine fantástico, comic, manga, anime, juegos de mesa, cartas, rol o miniaturas...

Zona de Rol en la FanCom 2015

Hay autobuses de la empresa Sagales que salen cada media hora desde la parada situada en la Sagrera (Avenida Meridiana esquina Honduras - Mapa). También se puede llegar con coche por la carretera C-59. En cuanto se nos confirme la ubicación de la zona de rol, os daremos las oportunas indicaciones sobre como llegar.


Pathfinder en la Fancon 2016. La solución de la Llave Celeste.
Fecha: Sábado 3 de Septiembre de 2016
Hora: de 11:00 a 20:00
Lugar: Palau-Solità i Plegamans (mapa)