jueves, 3 de agosto de 2017

El blog vuelve a la vida

En los últimos meses, ya antes del verano, ha habido un influjo de gente nueva con multitud de preguntas sobre cómo funciona la Sociedad, cómo funciona el juego, cómo funciona esta clase, para qué sirven las facciones, y, sobre todo, cómo me hago una ficha. A todos los que habéis contribuido a la Comunidad con una de estas preguntas, ¡bienvenidos! Siempre es de agradecer ver llegar ideas nuevas, nuevos estilos de juego, nuevos conceptos de personaje, y quizás, en un tiempo, nuevos directores de juego. ¡Bievenidos todos! Sentáos cómodamente.

Para aquellos que preguntáis e indagáis, y aceptáis consejo, y juraréis fidelidad ciega y completa al Decemvirato, todo ello cualidades que la Sociedad aprecia y valora, he tratado de recopilar las preguntas, errores, y situaciones más frecuentes, y aprovechando que es verano, y a la espera de anuncios de qué traerá la nueva temporada y Starfinder, ir publicando consejos sobre cómo realizar un personaje, o qué habilidades merece más la pena entrenar para obtener lo que se quiere conseguir. Con ello, queremos ayudaros a que disfrutéis de vuestro personaje desde el primer momento hasta el último, incluso cuando no sabéis qué os deparan los niveles más altos ni qué posibilidades de crecimiento tiene. Crear un nuevo personaje en un juego que uno apenas ha empezado a jugar es siempre un proceso difícil, y a menudo con la experiencia aparecen arrepentimientos que, esperamos, podemos evitar con algo más de información sobre cómo es el juego y qué tipo de retos vais a encontrar.

También quiero publicar información sobre qué facciones componen la Sociedad, o cómo funcionan algunas de sus peculiaridades, en especial porque en esta temporada las facciones serán una parte muy importante de los escenarios sancionados: se llama "Año del Favor de la Facción" a fin de cuentas.

Finalmente, os recuerdo que podéis descargar la Guía de Juego Organizado desde aquí. Es en esta guía donde aparece toda la información relevante sobre el funcionamiento del juego, y es importante que estéis familiarizados con su contenido. También os invito a hacer las consultas que necesitéis en nuestro grupo de Facebook, donde varios ojos pueden dar respuestas más rápidamente.

Nos leemos,
 Javier

No hay comentarios:

Publicar un comentario