lunes, 11 de septiembre de 2017

Facciones (2 de 4)

Hoy empezamos a explicaros qué facciones hay, qué hacen, y cómo y por qué lo hacen. También os damos una pequeña guía sobre el tipo de personaje que más partido sacará de esa facción. Eso no significa que si tienes un mago no puedas ser de la Cruzada de Plata o que tu paladín no pueda ser del Intercambio; son sólo consejos. Actualmente existen siete facciones activas; hoy veremos las dos enfocadas en el saqueo de tumbas la difusión del conocimiento. Cada uno de ellos se siente atraído por un tipo muy distinto de conocimiento: maligno en el caso del Archivo, y antiguo en el caso de los Sabios; y cada uno de ellos pretende hacer algo también diferente: el Archivo busca guardarlo y estudiarlo, protegiendo al mundo de sus efectos hasta que puedan ser comprendidos y controlados - y, quizás, eso nunca ocurra -, mientras que los Sabios del Escarabeo creen que hasta los rincones más oscuros se vuelven menos peligrosos cuando se exponen a la luz, y comparten libremente - que no necesariamente gratis, aunque su precio no suele ser monetario - esos conocimientos.

Archivo Oscuro

Descripción: En las profundidades bajo la Gran Logia de Absalom yacen los frutos de innumerables expediciones, considerados demasiado insignificantes para un examen inmediato pero demasiado peligrosos como para que agentes sin experiencia los manejen. El Archivo Oscuro se formó con el permiso del Decenvirato para catalogar siglos de hallazgos y recuperar artefactos poderosos. Un trabajo mucho más excitante de lo que suena, dada la naturaleza impredecible y oculta de la colección. Zartra Dralneen requiere tu ayuda llevando a cabo rituales que canalicen poder arcano hacia el Archivo Oscuro.

Lema: En la Oscuridad yace la Iluminación.

Objetivos: Mantener el orden en las Cámaras bajo la Gran Logia de Absalom. Buscar reliquias peligrosas, y recuperarlas para su adecuado almacenamiento y estudio en el Archivo Oscuro. Estudiar y comprender fenómenos peligrosos y controlar el poder de los mismos para el beneficio de la facción. Construir alianzas con organizaciones con objetivos similares. Evitar catástrofes provocadas por magia descontrolada.

Recomendada para: estudiosos de lo oculto y lo mágico. Personajes que valoran los saberes, conocimiento de conjuros, o usar dispositivo mágico, que quieren guardar ese conocimiento para proteger al mundo de él.

Anteriormente: La facción surgió de la antigua facción de Cheliax, y equivale a ésta en el material mas antiguo.

Sabios del Escarabeo

Descripción: Osirion es de las naciones más antiguas, pero su grandeza se ha desvanecido con el paso del tiempo. Una pareja de académicos han resucitado los Sabios Enjoyados, una organización dedicada a recuperar la gloria perdida de Osirion y diseminar el conocimiento olvidado para traer una nueva era dorada al Mar Interior. Reconstruir la orden depende en recuperar más de las originales joyas del sabio, recrutar individuos excepcionales para servir como nuevos sabios, y manipular las fuerzas arcanas que las sociedades antiguas manejaron para crear sus reinos perdidos.

Lema: Descubre la Sabiduría del Pasado por un Futuro más Brillante.

Objetivos: Busca y preserva las maravillas de las viejas civilizaciones como el Osirion antiguo - especialmente las joyas del sabio que contienen los apreciados secretos del reino del desierto. Cultiva excelencia en la facción, sus aliados, y los ilustrados, pues de esos rangos nuevos sabios surgirán.

Recomendada para: Estudiosos y académicos, amantes del pasado y de lo oculto, que buscan difundir ese tipo de conocimientos. Es la facción de los Indiana Jones de Golarion.

Anteriormente: La facción surgió de la antigua facción de Osirion, y equivale a ésta en el material más antiguo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario