lunes, 18 de septiembre de 2017

Facciones (3 de 4)

Seguimos explicando qué facciones hay y qué objetivos tienen. Recuerda que son sólo patrones generales, y no significa que si tienes un mago no puedas ser de la Cruzada de Plata o que tu paladín no pueda ser del Intercambio; son sólo consejos. Actualmente existen siete facciones activas; hoy veremos las tres enfocadas en el cambio de las estructuras sociales de los países del Mar Interior. Difieren en cómo creen que ese cambio tiene que ocurrir, y a quién debe beneficiar. Para la Corte Soberana, el cambio debe ocurrir desde las clases altas: los nobles deben formar alianzas y frentes comunes, poniendo en común recursos (dinero, tropas, vasallos) para lograr metas comunes, en lugar de malgastarlos en rencillas intestinas. Todo esto es anatema para el Filo de la Libertad, que creen en la Ley Común de que todos los hombres son nacidos iguales y tienen los mismos derechos básicos, y han jurado lealtad a los valores andoranos y cruzan el Mar Interior liberando esclavos y defendiendo al oprimido. Ambos grupos, nobles y villanos, contrastan con el Intercambio: la red de comerciantes de la Sociedad, que busca abrir nuevas rutas mercantiles de cualquier producto vendible a toda costa, y defiende el mercado libre; en especial, libre de competencia.

Corte Soberana

Descripción: Mediante la diplomacia, la intriga, el engaño, y el acto ocasional de sabotaje, la Corte Soberana busca unir a los nobles del Mar Interior, y eventualmente forjar un nuevo imperio glorioso. Muchos monarcas verían a la Corte Soberana como una organización rival, si no una operación criminal, así que es importante que los agentes eviten publicitar la existencia de la facción y sus metas excepto cuando lidien con reclutas potenciales. Ahora que la organización ha alcanzado masa crítica, Lady Gloriana Morilla está acumulando favores mágicos y financieros para una iniciativa ambiciosa.

Lema: La Nobleza Unida por una Causa Común.

Objetivos: Unir a la nobleza del Mar Interior para que sirvan a los poderes que yacen tras sus tronos respectivos, y dirigir a las naciones hacia la prosperidad, la paz, y quizás la unidad, creando un nuevo imperio que cubra Avistán y mucho más. Evitar publicitar la existencia de la facción excepto a prospectivos reclutas, pues muchas naciones verían esta organización como una amenaza.

Recomendada para: diplomáticos y nobles. Personajes que primen las habilidades para interactuar con otros personajes.

Anteriormente: La facción surgió de la antigua facción de Taldor, y equivale a ésta en el material más antiguo.

Filo de la Libertad

Descripción: Este último siglo se presentó con una serie de rebeliones que fundaron naciones revolucionarias como Andoran y Galt. La facción del Filo de la Libertad espera eliminar todas las formas de tiranía de la región del Mar Interior, mientras erradica la corrupción de incluso los estados con buenas intenciones. Un operativo del Filo de la Libertad mejora su reputación difundiendo los ideales de libertad por donde quiera que vaya, incluso curvando las reglas de la ley tiránica para plantar la semilla de la libertad.

Lema: Por la Libertad Verdadera.

Objetivos: Los miembros de la facción del Filo de la Libertad buscan iniciar la revolución en los viejos imperios decadentes y civilizar y educar a las gentes ignorantes de tierras perdidas e ignotas. Empujan por la abolición de la esclavitud y el castigo de aquellos que la perpetuan. Traen la antorcha de la libertad a los lugares más oscuros del mundo y expulsan el misticismo, el diabolismo, y el miedo. Un miembro de esta facción a menudo lleva a cabo actos de sabotaje y diplomacia mientras que lleva a cabo sus deberes, y debe estar dispuesto a torcer las reglas, incluso si eso requiere técnicas cuestionables.

Recomendada para: Personajes no legales. Personajes marciales enfocados en la acción.

Anteriormente: La facción surgió de la antigua facción de Andoran, y equivale a ésta en el material más antiguo.

El Intercambio

Descripción: La Junta de Directores del Intercambio reune la riqueza independiente de la nobleza mercader de Qadira y el ingenio astuto de los traficantes Sczarni. Hay incontables maneras de ganar una fortuna, y el Intercambio recompensa a los Pathfinder por cualquiera de ellas. Miembros del Intercambio a menudo deben elegir entre una aproximación agresiva y una más reputable, y esas elecciones dan forma a las prácticas de la facción.

Lema: El Gobierno del Mercado.

Objetivos: Aunque pequeña comparada con otros complejos de comercio de la región del Mar Interior, la facción busca construir una red mercantil que permita el envío de cualquier objeto a cualquier ubicación, por un precio. Sabotea o adquiere monopolios rivales mientras te alías con productores y mercaderes poderosos y construyes una red de contactos que te permita expandir tus negocios.

Recomendada para: Comerciantes y mercaderes. Personajes enfocados a la interacción con otros personajes.

Anteriormente: La facción surgió de la fusión de las antiguas facciones de Sczarni y Qadira, y equivale a ésta última en el material más antiguo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario