lunes, 25 de septiembre de 2017

Facciones (4 de 4)

Hoy terminamos esta saga de explicar qué facciones hay, qué hacen, y cómo y por qué lo hacen. Como en otras ocasiones, os damos una pequeña guía sobre el tipo de personaje que más partido sacará de esa facción, y os recordamos que eso no significa que si tienes un mago no puedas ser de la Cruzada de Plata o que tu paladín no pueda ser del Intercambio; son sólo consejos. Actualmente existen siete facciones activas; hoy veremos las dos concentradas en cumplir unos objetivos mucho más abstractos que las otras cinco, y fuertemente basadas en dos interpretaciones distintas de fe. Para la Gran Logia, la fe es en los objetivos de esa organización difusa y secretiva llamada el Decemvirato que gobierna la Sociedad, y a quienes ofrecen ciega lealtad y obediencia. Por su parte, la Cruzada de Plata no exige ser parte del clero, pero decir que no es una organización pía sería insincero: su objetivo es llevar el bien a todas partes, incluso allí donde no es deseado.

Cruzada de Plata

Descripción: Un grupo influyente de clérigos, paladines, y seguidores de deidades buenas se han unido en un atrevido esfuerzo para usar la influencia de la sociedad y sus recursos para llevar el Bien por toda la región del Mar Interior y más allá. Una cruzada sólo en nombre, la facción sigue el ejemplo de los virtuosos dragones de plata llevando ayuda, derrotando el mal, y dejando una marca duradera de bien donde quieran que vayan. Ollysta Zadrian tiene la intención de llevar la luz de la pureza donde la oscuridad reine.

Lema: Utiliza la Sociedad para el Bien.

Objetivos: Liderada por la Pathfinder retirada Ollysta Zadrian, paladina de Sarenrae, esta facción busca ser más que sólo aventureros cumpliendo la voluntad del Decenvirato y los capitanes de aventuras. Mientras que otras facciones, como el Intercambio, pueden usar la facción para el beneficio personal, la Cruzada de Plata trata de transformar la Sociedad en una organización que ayuda al débil, destuye el mal, y hace del mundo un mejor lugar.

Recomendada para: Lanzadores de conjuros buenos, y seguidores de deidades buenas en general. Muchos personajes con entrenamiento marciales sin acceso a conjuros pueden encontrar los descuentos que esta facción ofrece bastante útiles también.

Gran Logia

Descripción: Los miembros de la Sociedad Pathfinder consideran la Gran Logia de Absalom un segundo hogar, independientemente de su nación de origen. Muchos Pathfinders han pasado años de entrenamiento dentro de los muros de la Gran Logia, y esos agentes que rechazan distracciones de las facciones políticas o religiosas son el orgullo de la Gran Logia. A menudo, Pathfinders que adquieren conocimiento perdido y tesoros olvidados se benefician directamente de sus descubrimientos, y consideran las órdenes del Decenvirato un consejo de cómo maximizar el éxito propio.

Lema: Al Decemvirato, Lealtad ante todo.

Objetivos: Los miembros de esta facción son los más dedicados de la Sociedad, y encarnan los principios básicos de la organización por encima de todo lo demás: Explorar, reportar, cooperar. Enfocados tanto en investigar ruinas como en adquirir artefactos de aquellos que no los aprecian, esos Pathfinders tienen un sentido de la curiosidad insaciable y son excelentes compañeros para grandes expediciones, y han llenado los tomos de las Crónicas Pathfinder desde sus primeros tomos. A menudo de inspiran en las prácticas del pionero Pathfinder Durvin Gest, aspirando a volverse tan famoso como el legendarios aventurero.

Recomendada para: Como cajón de sastre, cualquier personaje encaja bien en la Gran Logia, aunque aquellos que sean más caóticos pueden encontrar la autoridad del Decenvirato incómoda.

Con esto concluye nuestra pequeña presentación de las facciones existentes. Espero que os haya facilitado la elección, especialmente en esta temporada en la que las facciones van a ser tan importantes. Por supuesto, cualquier duda que tengáis nos la podéis comentar en nuestra página de facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario