miércoles, 3 de julio de 2019

Avance de Pathfinder 2ª Edición: Alianza de Emisarios y la Rueda Verde

(Este post es una traducción del publicado por Paizo el 29 de Mayo)

Hace dos semanas presentamos la idea de facciones mayores y menores, y desvelamos las dos primeras: los Cazadores de Horizontes y el Juramento Radiante. Hay mucha más información en esa entrada sobre nuestra política de facciones, elección de líderes, y más, así que asegúrate de echarle un ojo. En PaizoCon mencionamos estas dos facciones nuevas, y hoy finalmente las presentamos formalmente. ¡Vamos con ello!

Alianza de Emisarios (Facción mayor)

El trabajo de un Pathfinder es un trabajo peligroso. Viajar viene con sus propios peligros, las trampas parecen estar por todas partes, y casi todo parece estar listo para comerse a los aspirantes a agentes. Más aún, la Sociedad Pathfinder ha pasado la última década cada vez más involucrada en conflictos importantes, cada uno de los cuales vio recompensas extraordinarias pero también pérdidas de vidas. Después de campañas prácticamente sin cesar, el personal de la Sociedad está viéndose ciertamente reducido. La Alianza de Enviados busca cambiar eso, haciendo que la Sociedad sea cada vez más fuerte, mejor entrenada y con mejores apoyos.

Líder de la facción: Una vez que la representante de una comunidad de elfos Ekujae en la Extensión de Mwangi, Fola Barun (N semielfa [Ekujae]) entró en contacto con la Sociedad Pathfinder y luego se unió a ella a través de una comisión de campo. Rápidamente se estableció como una líder atenta cuyo enfoque profesional y equilibrado no sólo expandió la comprensión de la Sociedad del poderoso río Vanji, sino que también ayudó a devastar las operaciones predatorias del Consorcio Aspis a lo largo de esa ruta. No habiendo entrenado nunca en la Gran Logia ni absorbido la sabiduría convencional de la Sociedad impartida a los iniciados, se horrorizó al llegar a Absalom por primera vez y enterarse de los muchos cargos de negligencia del siglo pasado. Trajo un nuevo enfoque al reclutamiento y agentes de apoyo en el campo, que a menudo la ve colaborando (y ocasionalmente chocando) con los tres decanos.

Objetivos: La Alianza de Emisarios se dedica a reclutar nuevos agentes, rescatar Pathfinders en apuros, y reconstruir la Sociedad de manera que apoye y valore las vidas y el bienestar de los agentes... al menos tanto como es posible en este mundo de aventureros. Con espíritu de colaboración, la Sociedad puede lograr hazañas cada vez mayores, particularmente con una poderosa facción para defender a los propios Pathfinders cuando se les asigna la última tarea desde la Gran Logia.

Rueda Verde (Facción menor)

No importa cuántas selvas prohibidas, planicies cubiertas de hierba y colinas indómitas nuestros agentes exploran, la Sociedad Pathfinder no es estrictamente una organización orientada a la naturaleza. Aun así, todo tipo de entusiastas, desde rastreadores canosos hasta ecólogos de ojos brillantes y druidas tenaces, gravitan hacia la Sociedad por las oportunidades de presenciar maravillas naturales, catalogar nuevas especies y proteger mejor los parajes prístinos del mundo. Durante años, la necesidad de una voz unida no ha hecho más que crecer, y la evolución de la Sociedad Pathfinder ofrece una oportunidad perfecta para nombrar a esta organización: la Rueda Verde. Esta facción tiene una especial predilección por detectar patrones y ciclos, como el de la creación y la destrucción, como lo ejemplifica un nuevo crecimiento que brota de un campo devastado por el fuego. Sin embargo, incluso aquellos que intentan preservar lo que existe pueden encontrar un hogar bienvenido aquí.

Líder de la facción: Nadie está completamente de acuerdo con el origen de Urwal (NB hombre-lagarto), aunque un Pathfinder admite habérselo encontrado en Varisia hace varios años y haber sido acosado por la información engañosa que contenía una copia de las Crónicas Pathfinder. Inquieto, el Pathfinder le dijo a Urwal que si tan molesto estaba, podía visitar la Gran Logia y presentar una queja. En 4718 AR, el Maestro de Pergaminos Kreighton Shaine entró en su oficina cerrada para encontrar a Urwal esperando allí con cinco volúmenes muy editados de Crónicas Pathfinder, una pila de documentación de respaldo y una mirada decepcionada. "Están llenos de errores. Dudo que sus agentes siquiera viajasen a estos lugares. Traeré más; las estrellas lo prevén", declaró el hombre-lagarto antes de subir por una pared y salir por la ventana.

Después de encontrar a Urwal reorganizando las colecciones de entomología desatendidas, corrigiendo carteles en una colección de artefactos Mwangi y pintando tablas astrológicas en un sendero de la Gran Logia, todo útil pero crípticamente explicado, los tres decanos decidieron que era más prudente reconocer el conocimiento esotérico de Urwal y la infiltración benigna. Él tiene una comisión de campo que el hombre-lagarto nunca aceptó formalmente. El hecho de que desde entonces haya organizado una cohorte de entusiastas de la naturaleza como la Rueda Verde confunde a los líderes de la Sociedad, especialmente dado que todavía no se sabe de dónde viene (incluso sus agentes, que mantienen apuestas continuas sobre sus orígenes). A pesar de todas sus excentricidades, es un mentor compasivo que alienta a sus colegas a buscar las maravillas de la naturaleza y los tesoros más humildes, comprenderlos y protegerlos de la manera que cada agente considere mejor.

Objetivos: La Rueda Verde no tiene una visión única de lo que significa preservar la naturaleza, dejándola a la interpretación de cada individuo y las circunstancias únicas de la región para determinar el mejor curso de acción. Los agentes viajan a lo largo y ancho para estudiar lo extraño y lo prístino; los viajes a menudo los ponen en conflicto con los no-muertos, los demonios y las aberraciones. Y, sobre todo, la facción es un hogar para aquellos que se deleitan con las glorias de la naturaleza en sus muchas formas, incluso el ocasional paisaje extraño más allá de Golarion.

Estamos muy ansiosos por ver estas dos facciones en acción. Presentaremos las dos últimas facciones - las dos fracciones mayores que quedan - en Julio, ¡pero no será el único avance que veremos en las próximas semanas!

John Compton
Organized Play Lead Developer

(Traducido por Javier para Sociedad Pathfinder Barcelona)

No hay comentarios:

Publicar un comentario