domingo, 14 de julio de 2019

Avance de Pathfinder 2ª Edición: Trasfondos Heredados

(Este post es una traducción del publicado por Paizo el 12 de Junio)

Temprano en el desarrollo de la campaña de la Segunda Edición de Sociedad Pathfinder, el equipo acordó que traspasar grandes porciones de los logros de los PJs de la Primera Edición sería perjudicial. Queríamos presentar un campo de juego nivelado para todos, principiantes y veteranos por igual. En su lugar, buscamos formas de proporcionar maneras divertidas y significativas de reconocer los logros de los últimos 11 años a medida que vayan creando personajes para la nueva campaña. Lo estamos haciendo en gran medida a través de trasfondos.

Si pruebas el Playtest, verás que los trasfondos en la nueva edición son bastante familiares. Cada uno de ellos ayuda a definir parte de la educación o el pasado de tu personaje, otorgándote dos mejoras de habilidad, entrenando en una habilidad específica, entrenando en una habilidad de conocimientos extra y una dote de habilidad. Con pocas y pequeñas excepciones, todos los trasfondos dan exactamente estos beneficios, y cada PJ obtiene exactamente un trasfondo, por lo que ninguno es necesariamente más fuerte que otro. En cambio, las diferencias están en la combinación de beneficios y el potencial narrativo.

¡Y qué potencial tenemos! En 11 años, la Sociedad ha logrado mucho, y hay un trasfondo único para cada temporada. Cada uno refleja los logros de la Sociedad durante ese año, al tiempo que reconoce las formas en que esos logros podrían haber inspirado y capacitado a nuevos agentes. Siempre y cuando hayas obtenido crédito para 5 o más escenarios de una temporada en particular (como jugador o GM), puedes utilizar el trasfondo asociado para cualquiera de tus PJs. Y si hay una temporada en la que no has alcanzado ese objetivo, no te preocupes; te invitamos a jugar más escenarios de Primera Edición en cualquier momento para calificar más adelante.

Echemos un vistazo a algunos para ver qué se está cociendo. Ten en cuenta que hay spoilers amplios, básicos y ligeramente ambiguos para los eventos en las temporadas 1, 3, 4 y 9.

Superviviente de la Guerra de las Sombras (Trasfondo)

Innumerables facciones han luchado por la influencia en Absalom durante milenios, y durante décadas, estos grupos trabajaron a través de la Sociedad Pathfinder para controlar mejor la Ciudad en el Centro del Mundo. Quizás fuiste uno de estos agentes que se enfrentaron con otros agentes durante la llamada Guerra de las Sombras. O bien, podría haber sido una víctima involuntaria de estos enfrentamientos clandestinos, inspirándote a unirte a la Sociedad y detener el conflicto desde dentro. Cualquiera sea la razón, navegar por la Guerra de las Sombras te ha dejado políticamente informado e informado.

Elige dos mejoras de característica. Uno debe ser de Sabiduría o Carisma, y el otro es libre.

Estás entrenado en Sociedad y Saber (Absalom). Ganas la dote de habilidad de Callejero.

Especial: puedes seleccionar este trasfondo sólo si has obtenido crédito para al menos 5 escenarios de la Temporada 1 de la campaña de juego organizada por la Sociedad Pathfinder.

Entusiasta del Fénix de Rubí (Trasfondo)

Nombrado en honor al legendario hechicero Hao Jin, el Torneo del Fénix de Rubí se realiza cada 10 años en Goka y atrae a talentos extraordinarios de todo el mundo. Es posible que hayas empezado a entrenar para el torneo pero nunca hayas participado, o quizás ingresaste al torneo sólo para ser derrotado por la Sociedad Pathfinder, por lo que decidiste unirte a ella. De cualquier manera, tu entrenamiento dedicado te prepara para los rigores del estilo de vida aventurero.

Elige dos mejoras de atributo. Uno debe ser de Fuerza o Destreza, y el otro es libre.

Estás entrenado en Atletismo y Saber (gladiadores). Ganas la dote de habilidad de Trepador en Combate. Además, obtienes acceso a una de las siguientes armas de monje poco comunes: kama, nunchaku, sai, shuriken o espada de templo.

Especial: puedes seleccionar este fondo sólo si has obtenido crédito por al menos 5 escenarios de la temporada 3 de la campaña de juego organizada de la Sociedad Pathfinder.

Explorador Tasiloniano (Trasfondo)

Cuando los arqueólogos descubrieron y exploraron cada vez más ruinas de Thassilon, estuviste entre los entusiastas exploradores que buscaron los antiguos secretos de los Señores de las Runas. Es posible que hayas sido el aprendiz de otro Pathfinder que pereció en una expedición, dejándote sus descubrimientos y notas. O tal vez exploraste varios de estos sitios por ti mismo, aprendiendo rápidamente a analizar los secretos arcanos antes de que la magia de los abismos no apague tu vida.

Elige dos mejoras de atributo. Uno debe ser de Inteligencia o Constitución, y el otro es libre.

Estás entrenado en Arcana y Saber (Thassilon). Ganas la dote de habilidad de Sentido Arcano. Añade Thassilonian a la lista de idiomas adicionales que puedes aprender por tener un modificador de Inteligencia alto.

Especial: puedes seleccionar este fondo sólo si has obtenido crédito por al menos 5 escenarios de la temporada 4 de la campaña de juego organizada de la Sociedad Pathfinder.

Oportunista de Facciones (Trasfondo)

A medida que creció la influencia de la Sociedad Pathfinder, también lo hicieron muchas de sus facciones, que se hicieron más ricas y más poderosas. Estas facciones se apoyaron en una gran cantidad de exploradores y agentes independientes para establecer redes comerciales, dar forma a la política nacional y mucho más, y has estado entre los especialistas que ayudaron a una de ellas a alcanzar su objetivo. Estos eventos te han brindado innumerables oportunidades para desarrollar tus propios contactos y habilidades de negociación.

Elige dos mejoras de atributo. Uno debe ser de Inteligencia o Sabiduría, y el otro es libre.

Estás entrenado en Diplomacia y o bien Saber (mercantil), Saber (heráldica) o Saber (gremios). Ganas la dote de habilidad de Bien Relacionado.

Especial: puedes seleccionar este fondo sólo si has obtenido crédito por al menos 5 escenarios de la temporada 9 de la campaña de juego organizada de la Sociedad Pathfinder.

Así que, como anunciamos, estos son todos dos mejoras de característica, una habilidad, un Saber y una dote de habilidad. También hay algunas ventajas sabrosas que no aumentan notablemente el nivel de potencia, sino que ayudan a que un PJ refleje mejor las experiencias del trasfondo. De esta manera, Entusiasta del Fénix de Rubí se va con una kama de recuerdo, el Thassilonian puede elegir a Thassilonio como uno de sus idiomas adicionales, y el Oportunista de Facciones puede elegir una de las tres habilidades de Saber para reflejar mejor la gama completa de hazañas de la temporada 9. ¡Esperamos ver estos trasfondos en acción, continuando las memorables historias de la Primera Edición en el emocionante futuro de los juegos de la Segunda Edición!

John Compton
Organized Play Lead Developer

(Traducido por Javier para Sociedad Pathfinder Barcelona)

No hay comentarios:

Publicar un comentario