lunes, 22 de julio de 2019

Avance de Pathfinder 2ª Edición: Conocimientos, Conjuros y Cuchillas

(Este post es una traducción del publicado por Paizo el 17 de Julio)

Estamos a solo unas pocas semanas de Gen Con, y del lanzamiento de la segunda edición de Pathfinder, ¡y del lanzamiento de la nueva campaña de la Sociedad Pathfinder! ¡Uf! En las próximas semanas estaremos previsualizando escenarios, personajes pregenerados, la Guía, pero hoy vamos a hablar sobre uno de los elementos finales de creación de personajes. La creación de personajes funciona básicamente de la misma manera que se describe en el libro de reglas de Pathfinder Core que se lanzará próximamente: elija su ascendencia, seleccione un fondo, elija su clase y estará en el camino correcto. Este es el diseño ABC: Ascendencia, Trasfondo y Clase (N. d T.: Ancestry, Background, Class en inglés. Podéis leer más sobre el proceso de creación de personaje en esta entrada en inglés). [...]

Pero hay dos consideraciones especiales en la construcción de tu personaje de la Sociedad Pathfinder. Una de ellas son las facciones, que hemos descrito en numerosas entradas anteriores (aquí, aquí y aquí). Al igual que en Starfinder Society, salir de aventuras le permite a tu PJ ganar reputación (que desbloquea posibles recompensas) y Fama (que te permite comprar esas recompensas). En conjunto, estos otorgan a tu PC una ventaja adicional.

Y hoy vamos a abordar la otra característica: la formación.

Publicado mucho antes de comenzar a trabajar en Paizo, el Pathfinder Campaign Setting: Seekers of Secrets siempre ha servido como uno de los recursos fundamentales para el equipo, desde comprender el papel de la Sociedad en el mundo hasta obtener una idea de dónde hay las logias Pathfinder. También presenta a los tres decanos de la Sociedad Pathfinder: Kreighton Shaine, el Maestro de los Conocimientos; Aram Zey, el Maestro de los Conjuros (reemplazado por Sorrina Westyr); y Marcos Farabellus, el Maestro de Cuchillas, cada uno de los cuales desempeña un papel en el entrenamiento de iniciados para los rigores del mundo de la aventura. Seekers of Secrets explica de manera útil cómo las lecciones de Conocimientos incluyen la traducción y el academicismo, los Conjuros se centran en comprender y sobrevivir a las amenazas mágicas, y las Cuchillas incluyen una combinación de atletismo, elementos básicos de combate y conceptos básicos de espeleología. Sin embargo, nunca hemos sido terriblemente claros acerca de qué exactamente supervisa cada decano, qué papel desempeñan las tres "escuelas" en las hazañas de un agente de campo establecido, o si algo de eso se refleja en la experiencia de juego. Al diseñar la segunda edición de la experiencia de juego organizada, queríamos cambiar eso.

Cuando construyas un personaje en la campaña de la Segunda Edición de la Sociedad Pathfinder, tendrás tres puntos para distribuir entre las tres escuelas, representando cuánto se centró tu PC en el currículo de esa escuela mientras entrenabas como iniciado. Cada punto que se invierte en una escuela te otorga un pequeño beneficio que es relevante a lo largo de toda la carrera de tu personaje, representando no sólo las lecciones aprendidas, sino también los contactos profesionales duraderos que ha obtenido durante ese tiempo.

Si asignas un punto a cada escuela, recibirás beneficios bastante equilibrados. Esta opción abre el acceso a un montón de opciones y representa tener un Pathfinder con una educación integral. Si te gusta la idea de un personaje más especializado, incluso mezclando combinaciones improbables de clase como un bárbaro con 3 puntos en Hechizos, considera gastar tus puntos en solo una o dos escuelas. Puedes asignar fácilmente dos puntos a los Conocimientos y uno a los Conjuros, o puedes acumular los tres en Cuchillas. ¡Tú decides!

¿Qué es lo que proporciona ese entrenamiento Pathfinder? La mecánica principal es el acceso a artículos consumibles. Estos representan pócimas experimentales de otros compañeros, herramientas facilitadas por la Gran Logia, o el equipo adicional prestado por un Capitán de Aventuras de sus propios inventarios. Justo tras la reunión de la misión, podrás solicitar un artículo consumible para usarlo durante la aventura. Si no lo usas al final de la aventura, tu personaje lo devuelve. En cuanto a qué artículos consumibles puedes adquirir, eso depende de tu escuela.

1 punto: Al invertir 1 punto en una escuela, tienes acceso a la lista de objetos de esa escuela, y en cada nivel impar, hay más opciones disponibles para cada escuela. Además, todos tienen acceso a una lista de opciones básicas de curación y bombas (una bomba se refiere a las armas clásicas de "salpicadura", como el fuego del alquimista y los frascos de ácido). Las opciones de inicio para estos aparecen más adelante en este blog.

2 puntos: al invertir un segundo punto en una escuela, el PJ comienza con una habilidad adicional de Saber de una lista vinculada a la escuela. En el 5º nivel, el PJ también obtiene una dote de habilidad adicional de una lista vinculada a esa escuela, que representa la formación continua de ese PJ.

3 puntos: al invertir los tres puntos en una escuela, el PJ gana un segundo artículo consumible al comienzo de la aventura, aunque el nivel del objeto adicional debe ser la mitad del nivel del PJ o menor.

Veamos qué artículos consumibles están disponibles en el primer nivel para cada escuela.

Todas las escuelas: agua bendita, [bomba] menor, antídoto menor, antiplaga menor, poción de curación menor

Conocimientos: objeto pluma (escalera), amuleto menor de ojo de águila, amuleto del osobúho, cetro solar, colmillo de lobo

Conjuros: un pergamino con uno de los siguientes conjuros de nivel 1: manos ardientes, encantar, miedo, dañar, sanar, armadura de mago, colmillo mágico, misil mágico, aliviar

Cuchillas: elixir menor del saltador, cristal de potencia, munición brillante

En caso de duda, siempre puedes elegir una poción de curación, pero contar con algún apoyo escolar adicional significa que es más probable que tengas acceso a la herramienta perfecta para el trabajo. A cambio, se asume que tu PC pasa parte de tu tiempo de inactividad ayudando a sus colegas de una forma similar, ya sea mezclando elixires alquímicos, ayudando a reparar un albergue, ayudando a un viejo amigo de atrás cuando ambos estaban iniciados juntos o asesorando a la siguiente generación de exploradores. Devuelves el favor ayudando a tus compañeros.

¿Qué pasa si no te importa el sistema de entrenamiento? No hay problema, nos hicimos la misma pregunta cuando hicimos una primera lluvia de ideas sobre este sistema, y ​​nos dimos cuenta de que también podríamos abordar uno de los otros aspectos menos explorados de la Sociedad Pathfinder: los agentes comisionados en campo. Estos son los exploradores que ya tenían un nombre cuando se cruzaron con la Sociedad y por quienes un Capitán de Aventuras decidió ignorar los tradicionales tres años de entrenamiento antes de patrocinar a ese aventurero para que se una a los Pathfinders. Un agente comisionado en campo (es decir, un PJ que no invierte ninguno de esos tres puntos en ninguna escuela) carece de las relaciones universitarias profundas de las que disfruta un Pathfinder formalmente capacitado, y eso se representa como acceso restringido a esos artículos consumibles gratuitos. Por otro lado, esos agentes apenas tienen las mismas obligaciones que los otros Pathfinders, y eso significa que los agentes comisionados en campo ganan más tiempo de inactividad por nivel que otros PJs.

Y si ser un agente comisionado en el campo realmente se ajusta a tu trasfondo, pero te gustaría usar los puntos de entrenamiento (o tal vez tu agente recibió un entrenamiento clásico, pero evita ayudar a sus colegas e ignora todo este sistema), eso también es genial. El sistema de entrenamiento es un bono para proporcionarle a tu personaje herramientas para sobrevivir a lo que la vida de aventuras arroja en tu camino, no para atarte las manos en cuanto a las historias que puedes contar. ¡Esperamos verlo en acción y esperamos ver a muchos de vosotros en Gen Con!

Y nuevamente, echa un vistazo a la transmisión en vivo de Know Direction esta noche para conocer todas las ideas de creación de personajes

John Compton
Organized Play Lead Developer

(Traducido por Javier para Sociedad Pathfinder Barcelona)

No hay comentarios:

Publicar un comentario