Crear/Reportar Evento

Para crear tu propio evento como director o máster [GM (Game Master) o DJ (Director de Juego)] os linkeo a la página de la Sociedad Pathfinder de Madrid en la sección que lo tienen explicado para no duplicar esfuerzos.

El siguiente paso es reportar el evento tras finalizar la partida, para que quede registrado en la web de Paizo. Es algo muy sencillo y que no cuesta nada, aunque las primeras veces quizá, como todo, pueda ser un poco lioso.

Primero de todo volvemos a entrar en la web paizo.com y en la sección Pathfinder Society (Sociedad Pathfinder) y en My Pathfinder Society está dónde indica la flecha roja de la imagen


Una vez entremos o antes si no estamos logeados nos pedirá el password o contraseña, lo ponemos dónde la flecha roja y le damos a Sign in dónde indica la flecha azul.





Luego una vez dentro le damos a la sección GM/Event coordinator donde señala nuestra flecha roja





Una vez dentro nos encontraremos con el nombre de nuestros eventos, si sólo tenemos uno nos saldrá sólo ese, y podemos acceder a reportar de dos maneras, una apretando sobre el nombre del evento dónde señala la flecha azul o en la parte de la derecha dónde pone REPORT, e indica nuestra flecha roja (es más aconsejable)





Si apretamos en el nombre (dónde indicaba la flecha azul) iremos a esta página, dónde debemos apretar en REPORT, dónde indica la flecha roja.





Tanto por un sitio como por otro llegaréis a una página dónde os aparecerán unas instrucciones en inglés para rellenar la hoja, si queréis le dáis a HIDE INSTRUCTIONS o bajáis con el ratón para abajo y os saldrá lo siguiente.





Empecemos poco a poco. Primero rellenamos el espacio de la Date que nos pone y seguimos:

  1. Flecha Roja: se abre un desplegable con todos los escenarios que se hayan llevado a cabo en ese evento (normalmente en casa sólo sale uno) y apretamos el que queramos reportar. (Obviamente alguien ha indicado cuales eran cuando creo el evento).
  2. Flecha Azul: Debéis rellenar estos huecos (A, B, C o D) si sólo hacen la misión principal el A, si hacen las dos misiones A y B. Si hay TPK ninguno y si en el escenario os indica otra manera hacéis caso del escenario (los de la temporada 5ª suelen llevarlo, pero no todos).
  3. Flecha Verde: Aquí se introduce el número de ID del director, y si lo asigna a algún personaje pone el número del mismo al lado (1, 2, 3, 4...). Si ya habéis dirigido una vez el escenario y no es un escenario de los que se pueda repetir no hace falta poner el número. El nombre y la facción saldrán automáticamente al poner el ID de Pathfinder. 
  4. Flechas Lilas o Moradas: Tenéis poner el ID de los jugadores y de su personaje (es el mismo), y os saldrá automáticamente el nombre del personaje y la facción si tiene un personaje registrado con ese número.
  5. Flechas Amarillas: Aquí debéis poner la cantidad de prestigio que gana cada personaje (0, 1 o 2, no puede ser más nunca)
  6. Flechas Grises: No es obligatorio pero siempre va bien eliminar los huecos de personaje que no se utilizaron.
  7. Flecha Naranja: Y una vez todo rellenado apretamos en Save and Exit y ya está.
Y si alguien tiene alguna duda que lo pregunte e intentaremos responderle lo más rápido posible, pues aquí estamos para ayudar a todo el mundo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario