DAU 2015

El asedio de los áspides

¡Únete a nosotros en el DAU de Barcelona! Vamos a jugar la partida de rol en mesa más multitudinaria jamás realizada en España, con más de 100 jugadoras y jugadores simultáneos, en una única aventura multi-mesa interactiva, en el que las acciones de cada grupo contribuyen en el éxito de todas las mesas participantes.
Se utilizará el sistema de juego de rol de Pathfinder, ambientado en un mundo de fantasía medieval que ha dado continuidad a Dungeons & Dragons 3.5 (D&D).
Animamos a todo el mundo a participar, y conocer el fantástico mundo de Pathfinder, ya que en esta gran aventura, tienen cabida desde los más nuevos e inexpertos hasta los más experimentados jugadores y jugadoras.
¡Que no te lo cuenten, vívelo!

12 de Diciembre de 2015
FABRA i COATS
Carrer Sant Adrià, 20 (Sant Andreu)
08030 Barcelona

La aventura: #6-97 El asedio de los áspides

La Sociedad Pathfinder ha abierto sus puertas a visitantes de todos los rincones del mundo como parte de la Gran Convocatoria, un magnífico festival en el que los Pathfinders comparten anécdotas de sus aventuras, muestran sus descubrimientos, y celebran los logros de la Sociedad. Sin embargo, un accidente inoportuno causa que la situación se vuelva rápidamente fuera de control cuando un antiguo enemigo intenta un descarado asalto sobre el sede principal de la Sociedad. ¿Podrán los Pathfinders afrontar los terribles acontecimientos que se suceden y proteger a sus invitados mientras defienden la Gran Logia?
El asedio de los áspides, es una aventura de la Sociedad Pathfinder diseñado para personajes de nivel 1 a 11, en el que las acciones de cada grupo contribuyen al éxito de todas las mesas participantes.
¿Estáis preparadas y preparados para afrontar el reto?

Antecedentes

La Gran Logia es la academia donde se forman los nuevos Pathfinder y los cuarteles generales de la Sociedad. Esta academia se encuentra en Absalom, la ciudad más relevante del mundo de Pathfinder y el lugar donde comienzan la mayor parte de las aventuras de esta organización.
Dedicada al comercio, la exploración de antiguas ruinas y la investigación en historia y artes mágicas, durante los últimos años la Sociedad ha ido acumulando en esta Logia una serie de artefactos que sus agentes han recuperado durante sus misiones. En sus aventuras los Pathfinders han tenido que enfrentarse en incontables ocasiones contra animales salvajes, monstruos terribles, cultos seguidores de dioses malignos, políticos con su propia agenda, y como no, la organización mercantil rival por antonomasia de la Sociedad, el Consorcio de Aspis.
Entre los artefactos almacenados en la Gran Logia de Absalom, destacan el Tapiz de Hao Jin y la recién adquirida Llave Celeste.
El Tapiz de Hao Jin resultó ser un acceso a un semiplano lleno de estructuras, ruinas y secretos creados por el poderoso mago Hao Jin. Y lo que ha sido más relevante para la Sociedad y su eterno rival, el Consorcio de Aspis, un modo para viajar por el mundo en muy poco tiempo.
Por su parte, se dice que la Llave Celeste ha sido recientemente completada gracias a los múltiples esfuerzos de los Pathfinder por encontrar sus distintas piezas, destacando la primera, descubierta y recobrada de la fortaleza enana de Jormurdun, hito logrado durante la aventura que jugamos en el DAU 2014.

Premios y regalos

Tanto Devir como Paizo nos han proporcionado material para el evento que repartiremos durante ese día entre los asistentes. Por el simple hecho de participar todos los asistentes tendrán un pequeño premio sorpresa.
Además se sortearán algunas de las Sendas de Aventuras que Devir está publicando en castellano para Pathfinder, y material variado en inglés que Paizo nos ha enviado para este evento.
Además los directores de juego van a recibir un trato especial por parte de Devir que se ocupará de parte de los gastos de la comida y les hará llegar un libro de rol de su elección una vez pasado el evento.

Ubicación

Fabra i Coats, Carrer Sant Adrià, 20 (Sant Andreu) 08030 Barcelona
Dispondremos de una sala especialmente habilitada para realizar un evento de estas dimensiones.

Cómo llegar

Metro: L1 (Sant Andreu) y L9/L10 (Onze de Setembre).
Bus: 11, 40, 73, 126 y N9.
Renfe: Sant Andreu Comtal y Sant Andreu Arenal.
Coche: Podéis aparcar en La Maquinista de forma gratuita y sin límite de tiempo.

Horario

Sábado 12 de Diciembre de 2015

De 10:00 a 19:00 con parada para comer de 13:30 a 15:30.
    Horario detallado:
  • 10:00 a 10:30 Preparación de la sala y presentaciones
  • 10:30 a 13:30 Inicio de la aventura
  • 13:30 a 15:30 Descanso para Comer
  • 15:30 a 18:30 Continuación de la aventura
  • 18:30 a 19:00 Sorteo
  • 19:00 a 19:30 Clausura

Domingo 13 de Diciembre de 2015

El domingo por la mañana de 10:00 a 14:30 se ofrecerán, un pequeño taller de fichas, aventuras de iniciación y varios escenarios clásicos de la Sociedad Pathfinder. Podéis inscribiros en el mismo formulario que para el evento multi-mesa o asistir directamente el domingo.

Inscripción

Gratuita - Para una correcta organización del evento es importante para nosotros tu inscripción en este formulario y que nos digas con qué personaje te gustaría jugar.
Además, si lo deseas, puedes apuntarte a nuestro evento en Facebook para enterarte de las últimas novedades sobre esta gran aventura con más facilidad.

Cómo colaborar

Si deseas colaborar a que el evento sea un éxito más allá de venir a jugar ese día, hay algunas cosas que puedes hacer. Habla del evento con tus colegas que puedan estar interesados e invítales a participar. Comparte esta página y la noticia de apertura de inscripción (cuando la tengamos) diciendo que vas a asistir en Facebook y Twitter (sólo son dos clicks, ¡el mensaje ya está escrito!).
Si tienes un local, ya sea una tienda, un club de rol, o cualquier otro sitio similar, hazles saber a tus clientes o socios de la existencia del evento o incluso imprime y cuelga nuestro cartel si te parece razonable.

Funcionamiento de una sesión multi-mesa

Las distintas mesas de juego jugarán simultáneamente el escenario, influyendo los logros que consigan los jugadores de cada mesa en el desarrollo del resto de mesas. En resumen, se trata de un macro escenario pensado para que participen en él un mínimo de 5 mesas de juego simultáneas.

Personajes

Cualquier personaje que haya jugado partidas de la Sociedad Pathfinder, y cualquier personaje nuevo que crees específicamente siguiendo las Guía del juego organizado es válido para jugar esta aventura ya que acepta personajes de todos los niveles (Grado 1-11).

Si no has jugado nunca a Pathfinder te proporcionaremos el día del evento la ficha de un personaje pregenerado. Puedes descubrir más sobre estos personajes en nuestra publicación sobre personajes icónicos.

Ediciones anteriores

El año pasado ya reunimos a más de 60 jugadores con El Legado de los Señores de la piedra y fue todo un éxito que queremos superar este año que Pathfinder en castellano ya se ha consolidado.

Objetivos del evento

Juntar el máximo número de jugadores, dar a conocer el juego de rol de Pathfinder y la Sociedad Pathfinder, apoyar el DAU y jugar una aventura rolera totalmente diferente y atípica, tirar unos dados y sobre todo pasarlo muy muy bien.
Para lograrlo, disponemos en este momento de más de 20 Directores de Juego y esperamos llegar hasta 30 por si fuera necesario, con una capacidad de más de 150 participantes, para que nadie se quede sin poder jugar. Así que animaros aunque no seáis de cerca de Barcelona, ¡hagámos algo grande!
¿Cuántas veces más vas a tener la oportunidad de jugar una partida de rol con más de 100 jugadores simultáneos?

Inscritos actuales

Ya tenemos más de 70 probables asistentes y otros 50 interesados ¡Únete hoy y juguemos una partida con más de 100 personajes simultáneos!

Actividades paralelas

Tienda

Habrá una zona de exposición en Fabra i Coats donde podréis adquirir las últimas novedades de Pathfinder en castellano ¿llegará Devir a tiempo para lanzar la Guia del jugador avanzada?

Sorteo

Habrá un sorteo de material de Pathfinder patrocinado por Devir y Paizo. Mira la sección de premios para más información.

Partidas de Sociedad Pathfinder

Al día siguiente del evento principal realizaremos partidas de 10:00 a 14:30 de la Sociedad Pathfinder organizadas por los grupos de la Sociedad Pathfinder de Barcelona, Madrid, Canarias y Tarragona.

Otros juegos

Durante todo el fin de semana podrás disfrutar de multitud de otros juegos de mesa y de rol en el festival DAU que tiene lugar en Fabra i Coats y del cual nuestro evento forma parte.

Comida

Los asistentes podréis comer en los bares y restaurantes de los alrededores. Fabra i Coats se encuentra en el barrio de Sant Andreu, una zona con un tejido comercial y social muy vivo que os permitirá encontrar cualquier servicio que necesitéis antes o después del evento.
Tened en cuenta que durante la hora de comer, los restaurantes tendrán una gran afluencia debido al resto de jugadores y asistentes al DAU, así que sed previsores y ajustad los tiempos para no retrasar el evento.

Alojamiento

Para los que vengáis de fuera, Barcelona es una ciudad con grandes facilidades para turistas y asistentes a convenciones. Aunque hay un gran volumen de oferta donde elegir, durante el invierno no es raro encontrar alojamiento por poco más de 20 € la noche.

El DAU 2015

Dau Barcelona llega a la cuarta edición y se consolida como la gran fiesta de participación y de creatividad. La entrada es libre, y se dirige a un amplio público. Se ofrecen juegos de todo tipo y para todas las edades.
El festival se celebra los días 12 y 13 diciembre, desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde.

Sociedad Pathfinder

¿Pero qué es la Socidad Pathfinder?

Se trata de un juego organizado que te permite jugar a rol con gente de fuera de tus grupos usuales. A diferencia de las partidas privadas en las que el grupo va creciendo de forma conjunta y se centran en una única trama, en la Sociedad Pathfinder encarnas el rol de un empleado de dicha organización y se te van enviando a diferentes misiones con diferentes personajes.

Estas misiones son escenarios que se pueden jugar en de 3 a 5 horas, y aunque muchos siguen líneas argumentales comunes o están entrelazados entre sí, la trama tiene un evento y un final en ese corto escenario. Cuando llegas al final se te hace entrega de una hoja de crónica que te da ventajas, experiencia para subir de nivel y dinero para comprar equipo, de modo que vayas a la parte del mundo a la que vayas puedes seguir jugando con tu personaje, sólo tienes que encontrar uno de los miles de grupos que organizan este tipo de partidas por todo el mundo.

La ventaja es que aunque tengas poco tiempo para jugar a rol o te cueste reunir a tus amigos para jugar regularmente, el juego organizado te permite jugar y evolucionar tu personaje al ritmo que a ti te vaya mejor, ya sea semanalmente, o sólo un par de veces al año.

Si quieres saber más descubre la Sociedad Pathfinder en 20 minutos.

Organizadores

 

Colaboradores


Páginas relacionadas