DAU 2016

El prisionero cósmico

¡Únete a nosotros en el DAU de Barcelona! Vamos a jugar la partida de rol en mesa más multitudinaria jamás realizada en España, con más de 100 jugadoras y jugadores simultáneos, en una única aventura multi-mesa interactiva, en el que las acciones de cada grupo contribuyen en el éxito de todas las mesas participantes.
Se utilizará el sistema de juego de rol de Pathfinder, ambientado en un mundo de fantasía medieval que ha dado continuidad a Dungeons & Dragons 3.5 (D&D).
Animamos a todo el mundo a participar, y conocer el fantástico mundo de Pathfinder, ya que en esta gran aventura, tienen cabida desde los más nuevos e inexpertos hasta los más experimentados jugadores y jugadoras.
¡Que no te lo cuenten, vívelo!

17 (y 18) de Diciembre de 2016
FABRA i COATS
Carrer Sant Adrià, 20 (Sant Andreu)
08030 Barcelona

(Habrá subsede en León)


La aventura: #8-00 El prisionero cósmico

Los astrónomos están maravillados mientras el cometa la Lágrima de Aucturno surca el espacio a través del sistema solar, sin embargo durante este ciclo, extraños portales han empezado a abrirse en cada planeta por el que el cometa pasa, y una poderosa entidad atrapada al otro lado de esos portales pide ayuda desesperadamente. Para la Sociedad Pathfinder, esta es una oportunidad única en una vida humana para descubrir qué hay al otro lado de esos portales, y liberar al cautivo allí atrapado, o asegurarse que queda allí sellado por siempre.
El prisionero cósmico, es una aventura de la Sociedad Pathfinder diseñada para personajes de nivel 1 a 11, en el que las acciones de cada grupo contribuyen al éxito de todas las mesas participantes.
¿Estáis preparadas y preparados para afrontar el reto?

Antecedentes

Durante los últimos meses, los sabios de la Sociedad han seguido el acercamiento del asteroide y su transformación lumínica, y los pathfinders han descubierto signos de disturbios relacionados con los Planos del Aire y de la Tierra. Unos observadores de la ciudad de Arl, han seguido el asteroide a su paso cerca del planeta Akiton y enviado sus descubrimientos a la Gran Logia. La Sociedad también ha intercambiado informes con la reina élfica Telandia de Kyonin, cuyo grupo de exploración Sovyriano llevó a cabo una breve incursión a través del portal y encontró condiciones bastante habitables y criaturas hostiles. Tras afinar estos descubrimientos con magia de adivinación, los líderes de la Sociedad tienen la seguridad de que algún poderoso y benigno resto de los primeros días del Multiverso está encerrado en la Lágrima de Aucturno y necesita ayuda. Además han predicho que pueden aparecer varios portales hacia el asteroide a medida que pase cerca de Golarion y que, creando la baliza adecuada, los pathfinders pueden fomentar que este ser desconocido les envíe un portal, en vez de crearlo en un lugar aleatorio.


Sistema solar de Golarion

Tras varias semanas de estudio y colaboración junto con sus aliados en Golarion y más allá, la Sociedad Pathfinder ha averiguado lo suficiente sobre los misteriosos portales hacia la Lágrima de Aucturno como para que sus lanzadores de conjuros crean posible convocar y mantener uno de dichos portales. Sorrina Westyr, nueva Maestra de Conjuros, ha llamado a todos los agentes disponibles para preparar una expedición multitudinaria, con la misión de explorar el lejano reino y descubrir qué ser está detrás de los extraños acontecimientos que están teniendo lugar en todo el sistema solar. Para atraer la atención del ser alienígena, la Sociedad ha llevado a cabo preparativos a la sombra de la Espira de Nex, utilizando su poderosa aura mágica para amplificar su propia llamada. La Sociedad ha protegido el área circundante para evitar cualquier interferencia durante el curso de esta empresa.

Premios y regalos

Tanto Devir como Paizo nos han proporcionado ayuda en forma de material para el evento que repartiremos durante ese día entre los asistentes.
Por el simple hecho de participar los 100 primeros inscritos tendrán una camiseta conmemorativa del evento gentileza de Devir.
Además se sortearán algunas de las Sendas de Aventuras y otro material que Devir está publicando en castellano para Pathfinder, y veinticinco vales de 10$ que Paizo nos ha proporcionado para gastar en cualquier producto del extenso catálogo de su tienda online.
Además los directores de juego van a recibir un trato especial por parte de Devir que se ocupará de buena parte de los gastos de la comida y les hará llegar un libro de rol de su elección una vez pasado el evento.

Ubicación

Fabra i Coats, Carrer Sant Adrià, 20 (Sant Andreu) 08030 Barcelona
Dispondremos de una sala especialmente habilitada para realizar un evento de estas dimensiones.

Cómo llegar

Metro: L1 (Sant Andreu) y L9/L10 (Onze de Setembre).
Bus: 11, 40, 73, 126 y N9.
Renfe: Sant Andreu Comtal y Sant Andreu Arenal.
Coche: Podéis aparcar en La Maquinista de forma gratuita y sin límite de tiempo.

Subsede de León

Este año estaremos conectados con la activa logia de León. A través de hangouts, las tres mesas del evento que aportará la ciudad realizarán un seguimiento conjunto del evento.
Podéis encontrar toda la información sobre la Sociedad Pathfinder y el evento en León en su página en Facebook. El seguimiento e inscripcion al evento se realizan de forma conjunta.

Horario

Sábado 17 de Diciembre de 2016

De 10:00 a 19:00 con parada para comer de 13:30 a 15:30.
    Horario detallado:
  • 10:00 a 11:00 Preparación de la sala y presentaciones
  • 11:00 a 14:00 Inicio de la aventura
  • 14:00 a 16:00 Descanso para Comer
  • 16:00 a 19:00 Continuación de la aventura
  • 19:00 a 19:30 Sorteo
  • 19:30 a 20:00 Clausura

Domingo 18 de Diciembre de 2016

El domingo por la mañana de 10:00 a 14:30 se ofrecerán, un pequeño taller de fichas, aventuras de iniciación y varios escenarios clásicos de la Sociedad Pathfinder. Podéis inscribiros en el mismo formulario que para el evento multi-mesa o asistir directamente el domingo.

Inscripción

Gratuita - Para una correcta organización del evento es importante para nosotros tu inscripción en este formulario y que nos digas con qué personaje te gustaría jugar.
Además, si lo deseas, puedes apuntarte a nuestro evento en Facebook para enterarte de las últimas novedades sobre esta gran aventura con más facilidad.
A las partidas en León también hay que apuntarse en el mismo formulario.

Cómo colaborar

Si deseas colaborar a que el evento sea un éxito más allá de venir a jugar ese día, hay algunas cosas que puedes hacer. Habla del evento con tus colegas que puedan estar interesados e invítalos a participar. Comparte esta página y la noticia de apertura de inscripción diciendo que vas a asistir en Facebook y Twitter (sólo son dos clicks, ¡el mensaje ya está escrito!).
Si tienes un local, ya sea una tienda, un club de rol, o cualquier otro sitio similar, hazles saber a tus clientes o socios de la existencia del evento o incluso imprime y cuelga nuestro cartel si te parece razonable.

Funcionamiento de una sesión multi-mesa

Las distintas mesas de juego jugarán simultáneamente el escenario, influyendo los logros que consigan los jugadores de cada mesa en el desarrollo del resto de mesas. En resumen, se trata de un macro escenario pensado para que participen en él un mínimo de 6 mesas de juego simultáneas.

Personajes

Cualquier personaje que haya jugado partidas de la Sociedad Pathfinder, y cualquier personaje nuevo que crees específicamente siguiendo la Guía del juego organizado es válido para jugar esta aventura ya que acepta personajes de todos los niveles (Grado 1-11).

Si no has jugado nunca a Pathfinder te proporcionaremos el día del evento la ficha de un personaje pregenerado. Puedes descubrir más sobre estos personajes en nuestra publicación sobre personajes icónicos.

Ediciones anteriores

El año pasado reunimos a 93 jugadores con El asedio de los Áspides y hace dos a más de 60 con El Legado de los Señores de la piedra, todo un éxito que nos gustaría superar este año que Pathfinder en castellano está consolidado en nuestro país.

Objetivos del evento

Juntar el máximo número de jugadores, dar a conocer el juego de rol de Pathfinder y la Sociedad Pathfinder, apoyar el DAU y jugar una aventura rolera totalmente diferente y atípica, tirar unos dados y sobre todo pasarlo muy muy bien.
Para lograrlo, disponemos en este momento de más de 25 Directores de Juego y esperamos llegar hasta 30 por si fuera necesario, con una capacidad de más de 150 participantes, para que nadie se quede sin poder jugar. Así que animaros aunque no seáis de cerca de Barcelona, ¡hagamos algo grande!
¿Cuántas veces más vas a tener la oportunidad de jugar una partida de rol con más de 100 jugadores simultáneos?

Inscritos actuales

A falta de dos semanas para el evento ya tenemos más de 60 personas inscritas ¡Únete hoy y juguemos una partida con más de 100 personajes simultáneos!

Actividades paralelas

Tienda

Habrá una zona de exposición en Fabra i Coats donde podréis adquirir las últimas novedades de Pathfinder en castellano.

Sorteo

Habrá un sorteo de material de Pathfinder patrocinado por Devir y Paizo. Mira la sección de premios para más información.

Partidas de Sociedad Pathfinder

Al día siguiente del evento principal realizaremos partidas de 10:00 a 14:30 de la Sociedad Pathfinder organizadas por los grupos de la Sociedad Pathfinder de Barcelona, León, Madrid y Canarias.

Otros juegos

Durante todo el fin de semana podrás disfrutar de multitud de otros juegos de mesa y de rol en el festival DAU que tiene lugar en Fabra i Coats y del cual nuestro evento forma parte.

Comida

Los asistentes podréis comer en los bares y restaurantes de los alrededores. Fabra i Coats se encuentra en el barrio de Sant Andreu, una zona con un tejido comercial y social muy vivo que os permitirá encontrar cualquier servicio que necesitéis antes o después del evento.
El festival también cuenta con su propio bar donde se sirven bocadillos y repostería.
Tened en cuenta que durante la hora de comer, los restaurantes tendrán una gran afluencia debido al resto de jugadores y asistentes al DAU, así que sed previsores y ajustad los tiempos para no retrasar el evento.

Alojamiento

Para los que vengáis de fuera, Barcelona es una ciudad con grandes facilidades para turistas y asistentes a convenciones. Aunque hay un gran volumen de oferta donde elegir, durante el invierno no es raro encontrar alojamiento por 10-20 € la noche.

El DAU 2016

Dau Barcelona llega a la quinta edición y se consolida como la gran fiesta de participación y de creatividad. La entrada es libre, y se dirige a un amplio público. Se ofrecen juegos de todo tipo y para todas las edades.

El festival se celebra los días 17 y 18 diciembre, desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde.

Sociedad Pathfinder

¿Pero qué es la Socidad Pathfinder?

Se trata de un juego organizado que te permite jugar a rol con gente de fuera de tus grupos usuales. A diferencia de las partidas privadas en las que el grupo va creciendo de forma conjunta y se centran en una única trama, en la Sociedad Pathfinder encarnas el rol de un miembro de dicha organización que te envía en distintas misiones con diferentes grupos compuestos por otros personajes.

Estas misiones son escenarios que se pueden jugar en de 3 a 5 horas, y aunque muchos siguen líneas argumentales comunes o están entrelazados entre sí, la trama tiene un inicio y un final en ese corto escenario. Cuando llegas al final se te hace entrega de una hoja de crónica que te da propiedades especiales que reflejan lo que ha vivido tu personaje, experiencia para subir de nivel y dinero para comprar equipo, de modo que vayas a la parte del mundo a la que vayas puedes seguir jugando con tu personaje, sólo tienes que encontrar uno de los miles de grupos que organizan este tipo de partidas por todo el mundo.

La ventaja es que aunque tengas poco tiempo para jugar a rol o te cueste reunir a tus amigos para jugar regularmente, el juego organizado te permite jugar y evolucionar tu personaje al ritmo que a ti te vaya mejor, ya sea semanalmente, o sólo un par de veces al año.

Si quieres saber más descubre la Sociedad Pathfinder en 20 minutos.

Organizadores

 

Colaboradores


Páginas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada