Primeros Pasos: el Registro

Para registraros en la web de Paizo.com es tan fácil como acceder a ella y apretar sobre Sign In, donde apunta la flecha azul.

A continuación os aparecerá una nueva pantalla con dos cuadros: uno, por si ya tenéis cuenta en paizo.com, y otra para daros de alta. Es esta última la que nos interesa, y que marca nuestra flecha: Create New Account:

Escribid los datos básicos (flecha azul). No hace falta rellenarlo todo: poned un nombre de Avatar si es necesario (y que sea raro, ya que actualmente hay unos 100000 inscritos; probad vuestro ingenio o poned números), desactivad o activad los avisos que queráis recibir, y por último le dais a Register, flecha roja de nuestra imagen:

Una vez hecho todo esto entraréis de nuevo en la primera página pero ahora sale nuestro nombre de registro arriba (flecha azul). Ahora debéis daros de alta en la Sociedad Pathfinder (Pathfinder Society), para lo que debéis pinchar sobre su icono en la columna izquierda (flecha roja):

Una vez dentro de la sección de la Sociedad Pathfinder apretad sobre el botón para daros de alta (marcas rojas del dibujo):

Si es la primera vez que entráis en esta página, os llevará a una página con dos secciones. La de la izquierda es por si tenéis un número que os han dado en unas jornadas con un código de confirmación; si es así, rellenad los datos y pasad al siguiente párrafo. Si no, en la derecha, donde está la flecha azul, podéis daros de alta y os darán un número. Apretad sobre la caja que pone Join Pathfinder Society:

Ahora os encontraréis en una página donde aparece vuestro número de la Sociedad Pathfinder (flecha azul). Gracias a ese número podemos reportar las partidas, por lo que es muy importante que lo facilitéis a vuestro máster. Para registrar un nuevo personaje, descended hasta Register a New Character: flecha roja si queremos un personaje de la campaña normal (la que permite la mayor parte de los libros publicados por Paizo, clases de personajes, dotes, arquetipos, etc), o la flecha azul para un personaje de la Campaña Básica (Core campaign, en la que sólo se permiten el libro de Reglas Básicas, la Guía del juego organizado de la Sociedad Pathfinder y el suplemento web de rasgos). La flecha verde señala el botón para las partidas de cartas organizadas.

Tanto si es campaña normal como si es básica, rellenad los datos que os piden. En principio sólo es necesario el nombre, que no puede repetirse con ninguno que haya sido registrado; el resto podéis rellenarlo cuando queráis, y actualizarlo a medida que vuestro personaje vaya creciendo. También es necesario escoger una facción, que también puede cambiarse. Por último dadle a Submit Changes, donde está la flecha azul:

Ahora ya nos aparece nuestro personaje (el de la campaña normal que lo permite casi todo) en la flecha roja o personajes (el de la Campaña Básica) en la flecha azul con el mismo número que nos dieron antes y guión 1 (-1) o 2 (-2) y su facción y nombre. Además, los personajes de Campaña Básica llevan detrás una coletilla (que señala la flecha verde) donde pone (Core) (que quiere decir Básica). Éste es el número que debéis traernos a los eventos. También podéis bajaros vuestra tarjeta pinchando en Download Your Pathfinder Society ID Card, flecha lila, y la imprimís.

Ya estáis dados de alta y con un personaje registrado, y si tenéis cualquier duda, ¡preguntad!

(Actualizado a 04/04/2017)

2 comentarios:

  1. esta muy bien esto, pero a partir de ahi está un poco mal diseñada la web es un poco un pack de todo por todos lados creo yo, y comentar que uno se tiene que llevar el número para cuando juegue cosa que desconocia hasta el momento de jugar mi primera partida

    ResponderEliminar